Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, junio 2022 - 14:05

┃ Miguel Ángel Mujica

Nuevo proyecto - 2022-06-08T131614.269

MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

FOTOS: RAMÓN ROMERO / ENVIADOS ESPECIALES

Isla de Navidad.- Uno de los jugadores de Chivas a los que más le dolió el título del Atlas fue al canterano Gilberto Orozco Chiquete. El central del Guadalajara vio con ojos de desprecio el tercer campeonato de los Zorros e incluso recalcó que no es lo mismo salir campeón como rojinegro que como rojiblanco.

NO SE LO PIERDAN: ¿Orbelín Pineda regresa a Chivas? Amaury Vergara ilusiona al Rebaño Sagrado

Con cierto recelo, el defensor fue muy caro “Para mi, sigue siendo igual, no se compara levantar un título con Chivas que con Atlas, levantarlo con puros mexicanos es mejor, con todo respeto, no me gusta ver al vecino bicampeón, eso es verdad, pero la respuesta está en nuestras manos, con un título nos alejaremos más todavía”.

La defensiva fue clave para que La Academia se llevara su tercer títulos, por eso Gil está comprometido en mejorar para que sea el Rebaño del que se hable al final del próximo campeonato. “Sabemos que eso es lo que funcionó. Yo creo que lo venimos hablando, si venimos bien paraditos, es mejor, es una base que en estos torneos cortos se da, lo tomo como motivante, si te fijas, estamos presionando arriba, el primer defensa es el delantero. “Yo creo que estamos preparando con el profe, jugando lo que nos pide, estando ordenados y bien paraditos es factible llevarnos el resultado”.

Él aprovechará sus oportunidades. “No es que yo haga algo diferente, a cada uno le toca su oportunidad y el futbol es muy circunstancial, mis compañeros lo venían haciendo bien, pero me tocó y aproveché. Ahora tengo los pies bien en la tierra, no porque estés jugando soy titular, la competencia es buena, en mi posición está Olivas y varios más y es muy bueno tener más competencia, pero yo no me confío”.

El tema Orbelín Pineda no quedó de lado para Chiquete. Ver al ‘Mago’ vestido, una vez más, de rojiblanco, sería algo fantástico. “Si, Orbe es un jugador con trayectoria, todos lo conocemos, si llega a venir, nos va a fortalecer mucho, será bien recibido. Con Orbelín me tocó dos entrenamientos, vi mucha humildad, mucha seriedad, un tipo centrado dentro y fuera de la cancha, aporta mucho adelante y atrás. La neta sí juega un chingo”.

Además, no dejó de lado a Alan Mozo y el Oso González. “Muy buenas personas, en lo futbolístico la verdad muy bien, vienen a aportar mucho. Siento que estamos listos, obviamente que vamos a luchar para meternos por el título, pero creo que tenemos un buen equipo para competir”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí