Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, junio 2022 - 15:13

┃ Miguel Ángel Mujica

Alan Mozo espera llegar a selección con las Chivas

Miguel Ángel Rodrigo Mújica
FOTO: Ramón Romero | ESTO
ENVIADOS

Isla de Navidad.- La lateral derecha de la Selección Mexicana tiene como inamovible a Jorge Sánchez. La competencia por ser el suplente del jugador del América se ha concentrado en Julián Araujo.

En Chivas, la ilusión de llegar al Tricolor está en la mente y el corazón de Alan Mozo. El ex lateral de los Pumas decidió llegar al equipo más mexicano con la consigna de conseguir, por fin, un llamado a la representación por parte del Tata Martino.

TE RECOMENDAMOS: “El Bicampeonato del Atlas sí pica”, confiesa Isaac Brizuela

Alan, en plena pretemporada, recalcó que su trabajo se ha demostrado y continuará con la insistencia hasta que el entrenador argentino le dé una chance de llegar a representar al país.

“Chivas es un trampolín importante, este equipo representa a México, no por estar aquí me garantiza que me llamen, lo sé, pero yo voy a trabajar, es una meta que tengo y no voy a dejar que nadie me la quite, tengo las ganas y sé que puedo hacer que voltee para acá”, dijo ilusionado el refuerzo rojiblanco.

El conocimiento de otros jugadores como Roberto Alvarado y Alexis Vega continúa como la motivación para hacer a un Tricolor lleno de rojiblancos. “Son jugadores que llevo años jugando con ellos, la base está acá, no me tocó la medalla, pero es algo impresionante, esa hambre está y me ayudará a adaptarme lo mejor posible. Creo mucho en mis compañeros y sé que vamos a hacer cosas muy importantes”.

Mozo aceptó los momentos complicados que ha vivido a lo largo de su carrera, aunque el defensor que llegó a Chivas es la mejor versión. “Pasé por un momento difícil, en esta época se saca de contexto demasiado, hay un Alan Mozo que nunca se ha visto, no soy quien soy para que la gente lo vea, son momentos que me ayudaron a crecer, en la vida tenemos puntos de quiebre, así lo hice, me hice responsable y ahora Chivas tiene mi mejor versión”.

La batalla personal con la búsqueda de un lugar lo mantiene alerta y con ganas de sobresalir con miras a la Copa del Mundo. “He encontrado ese equilibrio, pero nunca me voy a dar por vencido, con línea de cinco puedo aportar muchísimo, el tema defensivo es lo que tengo que manejar, el equilibrio es lo que debo estar peleando, hay situaciones de mi juego que debo mejorar y estoy haciéndolo, el objetivo lo tengo muy claro”.

Primero, quiere ganarse un sitio en el esquema de Ricardo Cadena. “Yo creo que puedo aportar muchísimo, no vengo a robarle el lugar a nadie, puedo aportar muchísimo desde el día uno, cualquier persona que venga a sumar es bienvenida, pero debe de ser consciente de lo que es Chivas, no solamente mi aportación, la de todos, podrían ayudarnos a ir a La Minerva de nueva cuenta”.

La entrega lo ayudará a buscar su sitio, por eso le dejó en claro a los seguidores tapatíos que dejará todo en el terreno de juego. “La afición puede estar tranquila y con confianza, no solamente por mí, el equipo va a ser protagonista, no me gusta hablar mucho, lo quiero hacer en la cancha, este equipo está para cosas importantes”.

Por último, confirmó que sus ganas son máximas, al punto de entrenar con el equipo rojiblanco pese a que terminó el torneo pasado con una molestia. “Yo estoy preparado, no soy joven de edad, pero tengo experiencia, ya cumplí los 150 partidos, soy un jugador que estoy listo para lo que pidan, a muestra es que estoy aquí después de una situación en mi rodilla, tengo mucha ilusión y vengo a ganarme todo en Chivas”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?