Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, junio 2022 - 20:13

┃ José Ángel Rueda

Kupp

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

Foto: @CooperKupp

La temporada bestial que Cooper Kupp firmó en el 2021 ya tuvo su recompensa. El receptor de los Rams firmó este miércoles una extensión de contrato por tres años y una suma de 80 millones de dólares, con lo cual logrará colocarse en el top 5 de mejores pagados dentro de su posición al percibir un salario de 26.6 mdd por año.

Tal vez te interese: Los Broncos fueron vendidos por una cifra histórica; la familia Walton-Penner completó la transacción

Esta cantidad será vigente de la temporada 2024 hasta la 2026, toda vez que Kupp tiene pendientes dos años más de contrato en los cuales cobrará en promedio 14.7 millones de dólares. La extensión le permitirá ingresar a un selecto grupo liderado por Tyreek Hill, Davante Adams, DeAndre Hopkins y AJ Brown, todos ellos por encima de la frontera de los 25 millones de dólares anuales.

El aumento llega luego de una temporada en la que el receptor de los Rams conquistó la triple corona, al ser líder en yardas, con 1947, líder en recepciones, con 145 y líder en touchdowns, con 16.

Esto lo convirtió en una de las armas favoritas de Matthew Stafford dentro de la ofensiva de los Rams.

Por si fuera poco, Kupp fue parte fundamental en el campeonato obtenido por la franquicia de Los Ángeles al ganar el MVP en el Super Bowl LVI. En aquel partido ante los Bengals, Kupp terminó nada menos que con 92 yardas y dos touchdowns, el último en los minutos finales cuando los Rams debían anotar para tomar la ventaja.

Kupp llegó a los Rams en la tercera ronda del Draft del 2017 y a partir de entonces se ha convertido en una pieza importante del equipo. En su primera campaña sumó 869 yardas y cinco touchdowns, cifras que de alguna manera dejaron ver su potencial. Una lesión le impidió disputar la totalidad de la campaña 2018, donde consiguió seis touchdowns y 566 yardas.

El receptor regresó fuerte en el 2019 al brillar con 1161 yardas y 10 touchdowns, mientras que en el 2021 volvió un descenso en su proyección al firmar 974 yardas y tan sólo tres touchdowns. La tarea de Kupp será mantener este 2022 el extraordinario nivel que mostró la temporada pasada.

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí