Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, junio 2022 - 21:10

┃ José Ángel Rueda

paola-moran

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTO | MEXSPORT

Fueron 17 los deportistas que aseguraron su boleto dentro del Campeonato Nacional Abierto de Atletismo 2022 celebrado en Morelia y que sirvió de selectivo para el mundial de la especialidad. El equipo mexicano tendrá participación en diversas pruebas del evento internacional que se realizará del 15 al 24 de julio en la ciudad estadounidense.

TE RECOMENDAMOS: Mentira que las compañeras de Lia Thomas la rechacen por ser una atleta trans: la verdadera historia

En los 400 metros planos femenil, por ejemplo, la representante será Paola Morán, olímpica en los Juegos de Tokio 2020 y quien consiguió su pase a la máxima justa internacional tras finalizar en el primer lugar del nacional, con un tiempo de 52.55 segundos.

En los 1500 metros femenil, será Alma Delia Cortés quien busque poner el nombre de México en alto durante el campeonato mundial luego de sellar su pase tras cronometrar un tiempo de 4:17.42. En esa misma prueba también estará la guanajuatense Laura Galván Rodríguez, quien a su vez obtuvo su boleto para los 5000 metros.

En los 10 mil metros femenil las representantes serán Citlali Cristian Moscote y Risper Biyaki, quienes hicieron el 1-2 al detener el reloj en 33:44.21 y 34:57.18, respectivamente.
En la rama varonil, el olímpico Tonatiu López, se adjudicó el primer lugar en 800 metros planos con un tiempo de 1:47.83, mientras que en salto de altura, Édgar Rivera Morales, quien participó en Río 2016 y Tokio 2020, hizo lo propio al registrar 2.18 metros, subiendo a lo más alto del podio.

Finalmente, el neoleonés Diego del Real tendrá acción en la prueba de lanzamiento de martillo, a la que llega con un registro de 74.86 metros, revalidando su pase al Campeonato Mundial.
El Campeonato Mundial de Atletismo se celebrará por primera vez en Estados Unidos, donde los mejores atletas, en las modalidades de pista y campo, se reunirán en Hayward Field en la Universidad de Oregón.

Completan el equipo Alegna González, Valera Orduño, Andrés Olivas y Jesús Calderón en los 20 kilómetros de marcha, mientras que, Ricardo Ortiz, José Doctor, Ever Palma y Alejandra Ortega hicieron lo propio en la distancia de 35. La lista la completan Juan Pacheco, Patricio Castillo y Andrea Ramírez.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?