Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, junio 2022 - 22:45

┃ Jorge Briones

Celtics

JORGE BRIONES

Foto: AFP

Otra gran actuación defensiva le permitió a los Celtics recuperar la ventaja en las NBA Finals 2022.

Tal vez te interese: Lista la selección que competirá en el Campeonato Mundial de Atletismo

Boston apeló a sus fortalezas para vencer 116-100 a los Golden State Warriors en el Juego 3 de una serie que queda 2-1 a favor del monarca de la Conferencia Este.

Entre Jaylen Brown y Jayson Tatum se combinaron para 53 puntos, pero el gran mérito estuvo en limitar a su rival a un 46.2% de efectividad en tiros de campo.

La eliminatoria se mantendrá en el TD Garden de cara al Juego 4 que se celebrará el viernes.

EL JUEGO

El campeón del Este pareció tener en todo momento el control de las acciones.

Jugar en casa llenó de vida a los pupilos de Ime Udoka, que con excepción de una parte en el tercer cuarto, la victoria siempre la tuvieron a la mano.

Con el sello de la casa, la defensiva de Boston y un gran Jaylen Brown les permitió sacar ventaja de 11 puntos al paso del primer episodio. Brown anotó 17 tantos, apenas cinco menos que todo Golden State.

Al igual que los dos compromisos previos, parecía que desde el segundo cuarto se iba a marcar una diferencia definitiva, pero Klay Thompson se encargó de mantener a la visita con opciones. El #11 anotó 12 puntos en fila para poner en alerta a unos Celtics que tuvieron su momento más difícil en el tercer cuarto, donde incluso, por unos segundos, vieron como los Warriors le dio la vuelta al marcador.

Un parcial de 33-25 le permitió al monarca del “Salvaje Oeste” soñar con el triunfo, pero entre Tatum, Brown y Marcus Smart intensificaron las marcas a la defensiva y en el otro costado hicieron lo suficiente para que Boston se terminara llevando una cómoda victoria en el Juego 3 de la eliminatoria.

Stephen Curry acabó con 31 unidades, mientras que Thompson sumó 25, pero apenas contaron con el aporto de dos de sus compañeros por encima del doble dígito a la ofensiva.

Ya en el tiempo muerto, cuando el partido estaba definido, el basquetbolista mexicano Juan Toscano Anderson entró dos minutos, aunque no pudo registrar puntos, asistencias o rebotes en su planilla.

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí