Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, junio 2022 - 9:03

┃ Juan Antonio Dávalos

000_32C63T3

JUAN ANTONIO DÁVALOS

FOTO: AFP Y ESPECIALES

La prensa de Polonia criticó a la selección de su país, después de la goleada que recibió 6-1 ante Bélgica dentro de la Liga de Naciones de Europa. “Aplastados” fue la cabeza del diario polaco Przeglad Sportowy que aceptó que existe preocupación por el pobre funcionamiento mostrado por el equipo, de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde enfrentará en fase de grupos a la Selección Mexicana.

NO TE LO PIERDAS: Hasta en Argentina crítican a Gerardo Martino: “sólo va a México por la plata”

“El alto resultado se debió a las habilidades individuales mucho más altas de los belgas y a los errores demasiado simples cometidos por los futbolistas polacos: pérdidas, pases fallidos, duelos perdidos con demasiada facilidad, que permitieron que el oponente se dirigiera a la portería. Puede resultar difícil de creer, pero de no haber sido por Drągowski, el partido habría terminado con una derrota aún mayor para Polonia”, informó el rotativo.

Mientras que el periódico Fakt indicó que el seleccionado cometió “pecados” vergonzosos que los belgas aprovecharon para llevarse la victoria. Recordaron que es la peor derrota desde el 2010 y que se falló desde la defensa hasta el ataque.

“Los jugadores de Michniewicz fácilmente dejaron acelerar a los belgas desde el inicio, y solo el poste y la afortunada ofensiva de Michy Batshuayi evitaron que perdiéramos 0: 2 al poco tiempo. Entrar en un partido así durante cualquier partido de la fase de grupos del Mundial puede suponer la pérdida de muchos meses de trabajo”, señaló el diario.

En tanto, Wyborcza señaló que Bélgica “bailó” a Polonia y que el marcador se quedó corto ya que pudieron darse más goles en contra.

“Es incomprensible que nuestros jugadores lograran tomar la delantera en su segundo partido de la Liga de las Naciones. El resto ya fue terrible, caída polaca, predecible: los favoritos merecían incluso marcar más goles”, señaló el medio de comunicación.

Polonia será rival de la Selección Mexicana durante la próxima Copa del Mundo. Ambos equipos se encuentran en el Grupo C junto con Argentina y Arabia Saudita.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?