Pierre Gasly arremete contra Checo Pérez: "no tiene posibilidad de ser campeón de la F1"

Guillermo Abogado

FOTO: David Leah | Mexsport

Es un hecho que la renovación por dos años del piloto mexicano Sergio Pérez con la escudería Red Bull molestó al francés Pierre Gasly, quien una vez más tuvo un desaire con el tapatío al calificarlo como el segundón del equipo austriaco por detrás del holandés Max Verstappen.

TE RECOMENDAMOS: “Estoy en la mejor escudería”: ‘Checo’, lo que padeció para llegar y renovar con Red Bull

La continuidad de Sergio Míchel con Red Bull cerró las puertas al conductor galo, quien corre con AlphaTauri, situación que le ha causado incomodidad y así lo dejó entrever en una reciente entrevista con un diario neerlandés.

«Su renovación tiene sentido y no es una sorpresa. Si nos fijamos en lo que un segundo piloto tiene que dar, Pérez cumple con todos los requisitos. Está rindiendo bien esta temporada, es rápido, tiene respaldo financiero, mucha experiencia y aporta al equipo buenos comentarios», manifestó Gasly.

Pierre Gasly subrayó que Pérez Mendoza no tiene oportunidad de pelear el campeonato de pilotos a Max Verstappen cuando la diferencia entre ambos es apenas de 15 puntos luego que el mexicano conquistó el Gran Premio de Mónaco.

Incluso, Helmut Marko, asesor de Red Bull, señaló en días pasados que en la escudería con sede en Milton Keynes ambos pilotos, Max y ‘Checo’, tienen las puertas abiertas para luchar por el Campeonato de Pilotos.

Marko admitió también que antes de firmar la renovación de Sergio Pérez hasta 2024 tuvo una conversación con Pierre Gasly, quien continuará en AlphaTauri, considerado el equipo filial de Red Bull en la Fórmula 1.

Algo que sin duda no cayó nada bien en el francés, quien señaló al diario “De Telegraaf”: “He demostrado en los últimos años de lo que soy capaz. Por ahora, estoy totalmente comprometido con AlphaTauri. Incluso en los momentos más difíciles porque este año no somos tan competitivos como la temporada pasada».

Pierre Gasly desaprovechó su oportunidad con Red Bull en la campaña 2019, entró en lugar del australiano Daniel Ricciardo y fue coequipero de Max Verstapppen, sin embargo, ni siquiera logró un podio y después de 12 Grandes Premios fue destituido para ceder su puesto al tailandés Alexander Albon. ‘Checo’, por su parte, en sus primeras 12 carreras con Red Bull consiguió una victoria en Azerbaiyán y un tercer lugar en Francia.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔈Escucha nuestro podcast 🔈

'Checo' Pérez no tuvo una buena tarde en Silverstone y así le fue en las segundas prácticas

Carlos Sainz impresiona con su Ferrari y fue el más rápido de la tarde, dejando atrás a los Red Bull

Guadalajara abre sus puertas al Show Run de Red Bull Racing, previo al GP de México

Sergio "Checo" Pérez será el que encabece este espectáculo

Fórmula E: Monoplazas Gen3 la harán más competitiva y justa

Todavía quedan tres fechas por confirmar, pero la acción inicia en México

"México nos quiere con o sin pilotos mexicanos", asegura jefe de Fórmula E

Alberto Longo espera que un futuro próximo la parrilla de salida tenga pilotos nacidos en tierras mexicanas

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS