Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, junio 2022 - 15:58

┃ Miguel Ángel Mujica

Wacho' Jiménez

MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

FOTOS: RAMÓN ROMERO / ENVIADOS

Isla de Navidad.- Desde la salida de Oswaldo Sánchez, Chivas no ha encontrado regularidad en su portería. Rodolfo Cota, Luis Ernesto Michel, Raúl Gudiño y el resto de experimentos que han pasado por la meta rojiblanca dejaron huecos que poco a poco se han confirmado como un puesto difícil de guardar con los tapatíos.

NO TE LO PIERDAS: Alan Mozo:“Pumas fue mi todo, pero ya estoy en Chivas”

El siguiente torneo, Miguel Jiménez Ponce será el que comenzará el campeonato en la puerta rojiblanca. El ‘Wacho’ sabe de lo mucho que ha sucedió en la puerta tapatía y por eso no piensa dejar pasar la oportunidad que otros desaprovecharon.
Confiado, el arquero se dijo listo para el reto. “Me ha tocado pelear el puesto, siempre he estado dispuesto y con actitud con el grupo, es algo que siempre me ha caracterizado, es una oportunidad importante, si se me da adelante, si no, ha seguir peleando”, dijo y recalcó que su mente siempre está en consolidarse como arquero histórico del Rebaño.

“Siempre uno busca ser referente en el arco, han salido nombres importantes, ya pasó mucho que no es de cantera, ya pasaron varios torneos sin uno fijo, que demuestre de que está hecho, yo quiero hacerlo que me tomen en cuenta siempre”.

Los rumores de que un guardameta llegaría para este mercado de fichajes continúan, pero Jiménez se centra en la cancha. “Ya es cosa de la prensa, Ricardo (Peláez) siempre se ha acercado a nosotros para decirnos que estamos seguros, que luchemos por un puesto, que confía en los que estamos. Estamos en un medio donde siempre se habla, eso es lo importante, hay un dicho que dice que mientras no hablen, hay que preocuparse, yo estoy muy confiado”, dijo

Confía ciegamente en lo que Ricardo Cadena plantea en el terreno de juego. “El profe nos está metiendo la idea de juego, el orden, para que el equipo tome la idea de él, nos ha dicho. Que no hay titulares en ningún puesto, nos tiene a prueba, por eso yo no me confío, sé que hay que trabajar en la cancha. Yo siempre he estado listo, lo voy a asumir con la mejor responsabilidad, ahora que está en la oportunidad es no soltarla”.

 

Su prioridad, como en el cierre del torneo pasado, es que Chivas se convierta en una de las defensas menos goleadas del torneo. “Es algo importante, un reto personal, brindar la confianza para mantenerme de titular, es importante sumar el día a día, es una meta terminar de titular. Creo que la prioridad es eso, es importante que el equipo esté bien parado, los últimos partidos nos dieron la confianza y dimos resultados, esperemos que sea un buen torneo en ese sentido”.

Como el hombre de experiencia en la puerta, también le da consejos a sus compañeros. “Siempre hablo con ellos, que no dejen de trabajar, entrenar como si fuera el último entrenamiento y que se entreguen al máximo, siempre trato de acercármeles, darles consejos, siempre de la mejor manera. Y eso ayuda siempre dentro de la competencia. Me ocupa para trabajar, que pueda estar de portero titular cualquiera, pero claro que yo quiero ser el principal”.

Por último, aceptó que le cuesta ver campeón al Atlas, pero el momento de responderles con un título ha llegado. “Yo siempre he dicho que para todos sale el sol, duele, te pica el orgullo, en lo personal y lo veo en el grupo, estamos ansiosos de demostrar que Guadalajara puede salir campeón, no solamente ellos”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?