Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, junio 2022 - 17:14

┃ Guillermo Abogado González

Periquito

Guillermo Abogado González

FOTOS: Aracely Martínez / Ovaciones

Querer es poder, jamás se da por vencido y los sueños en muchas ocasiones se pueden cumplir si se buscan, así lo ha demostrado el luchador Periquito Zacarías, quien siempre deseó salir en televisión y siempre mostró su amor por la lucha libre. Ahora presume tener más de una década como miembro del Consejo Mundial de Lucha Libre.

TE RECOMENDAMOS: “Él no está en el cielo”: La polémica provocación de Randy Orton contra Eddie Guerrero

Quería salir en la tele primero que nada, yo veía a Octagoncito, Mascarita Sagrada, quería salir en la tele, dije lo haré y quería recorrer el mundo, ir a Estados Unidos y se me va dando”, mencionó el micro-estrella.

Periquito cumplió 12 años en la empresa, algo nada sencillo si se considera que lo más complicado en muchas ocasiones es mantenerse. No olvida sus raíces, ni los consejos que recibió por parte de Mr. Niebla, quien lo apoyó y lo adoptó hasta que falleció hace dos años y medio.

Un 10 de mayo tocó las puertas de la Arena México, se le abrieron, se le brindó la oportunidad y no la desaprovechó. Su andar inició como acompañante del Rey Bucanero, pieza fundamental para que el coahuilense iniciara en el arte del pancracio.

Una lesión de Mr. Niebla permitió al Rey Bucanero sumarse de manera provisional a La Peste Negra y con él llegó Periquito. Después se recuperó el Rey del Guaguancó y el creador de la llave Ancla Bucanera dejó a la pestilencia, no así el ahora micro estrella.
Periquito se mantuvo en La Peste Negra integrada por Mr. Niebla, Negro Casas y Felino, ayudaba en hacer trampas durante sus luchas, era parte fundamental para conseguir las victorias.

El luchador de 29 años siempre se mantuvo en forma, su estatura jamás fue impedimento, a tal grado que Mr. Niebla lo invitó a dejar la botarga y animarse a solo ocupar la máscara para dejar ver su cuerpo atlético.

“Nada me limita, siempre he estado al frente, no hay algo que me coiba, que me haga sentir menos, siempre he sido así”, expresó con contundencia Periquito Zacarías, quien cambió su forma de ver las cosas desde que tuvo más unión con Mr. Niebla hasta que éste falleció en diciembre de 2019.
Desde ese momento se enfocó en ser luchador en solitario y ahora brilla en la talla micro, pero sin olvidar los consejos del Rey del Guaguancó y haciendo honores a él.

“A Mr. Niebla lo sigo extrañando, teníamos muchos personajes en mente por sacar, que él tuvo en mente conmigo, pero los voy ir sacando, solo que me den permiso quiero salir de buzo, astronauta. Siempre me aconsejó tener los pies en la tierra, no creerme lo que no era”, rememoró Periquito Zacarias, quien ahora vuela solo pero con ese grato recuerdo. Ya pasó bastante tiempo cuando con 13 años llegó a la capital del país en busca de un sueño y desde 2011 comenzó a cumplirlo.

En la actualidad agradece al Consejo y a todos los luchadores que lo respaldaron, pero sobre todo al público, “ya que sin ellos no existiría el personaje del Periquito”, quien festeja su andar en el CMLL a la espera de luchas importantes por venir.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?