Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, junio 2022 - 16:56

┃ Ivonne Almaraz

carmelina moscato

IVONNE ALMARAZ

Foto: Captura

La bomba del día la lanzó Tigres luego de anunciar a Carmelina Moscato como su nueva directora técnica, noticia que llenó de ilusión a muchos ya que será la primera vez que el equipo felino tenga a una mujer en el banquillo de las Amazonas: “Quiero convertirme en una de las mejores entrenadoras del futbol femenil en el mundo, esa es mi ambición”, dijo Moscato en el clip de su presentación.

TE RECOMENDAMOS: Las fuerzas básicas se apoderan de la pretemporada de Cruz Azul

Y es que, el conjunto de la UANL inició su camino en la Liga MX Femenil de la mano de Osvaldo Batocletti (histórico de Tigres) que logró hacer de la plantilla un equipo sumamente competitivo y con quien levantó el título en el Clausura 2018. Para el Apertura 2018 Ramon Villa Zevallos fue el elegido para continuar con el equipo felino, entrenador que también hizo lo propio al bordar la segunda estrella en el Clausura 2019.

Poco a poco el proyecto se consolidó y tras la salida de Zevallos, Roberto Medina llegó a Nuevo León. La experiencia en Selección Nacional lo avaló y logró el bicampeonato (Apertura 2020 / Clausura 2021), así como el primer campeón de campeones de la rama.

Ahora, la consigna es clara para la entrenadora canadiense, quien sabe que los buenos números y estar en la parte alta de la tabla no son suficientes: “Sé la exigencias y sé que es el título”, mencionó.

El currículum de la nueva estratega es amplio y en su momento fue jugadora profesional, por lo que 15 años defendió la camiseta de su Selección, con la que se hizo de una medalla de bronce en las Olimpiadas de Londres 2012.

Su carrera estuvo en diferentes países como Italia, Suecia y Estados Unidos.

Ya como directora técnica fue la encargada de las fuerzas inferiores de Canadá y después se fue a Dinamarca para ocupar el banquillo de Nordsjaelland.

ES LA SEGUNDA EXTRANJERA

Poco a poco la visión de los clubes en la Liga MX Femenil crece y muestra de ello, es que Carmelina Moscato es la segunda directora técnica extranjera en llegar a México.

La primera fue Toña Is, quien tomó las riendas de las Tuzas en diciembre del 2020, noticia que causó impacto a nivel mediático ya que la española llegó con grandes palmarés tras lograr el campeonato con España en la Copa del Mundo Sub-17. Sin embargo, su paso en la Bella Airosa no duró por “motivos personales”, aunque lo cierto es dejó mucho que desear tras dirigir 23 juegos en los cuales obtuvo 10 triunfos, 5 empates y 8 derrotas. Con un total de 28 goles a favor y 23 en contra.

Nombre: Carmelina Moscato

Lugar de nacimiento: Mississauga, Canadá.

Edad: 38 años

Nacionalidad: Canadiense

Equipos dirigidos: Categorías inferiores Selección Canadiense, Nordsjaelland.

Palmarés como jugadora: Bronce Olímpicos Londres 2012.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?