Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, junio 2022 - 17:56

┃ Miguel Ángel Mujica

Mier

MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

Isla de Navidad.- La experiencia pone a Hiram Mier como el líder de la zaga del Guadalajara. Campeón de Liga, Supercopa y Liga de Campeones de Concacaf en clubes y de Juegos Panamericanos, Medalla de Oro Olímpica y torneo Esperanzas de Toulón en Selecciones nacionales, el central se ha bañado en oro. Ya con más experiencia, el ex del Monterrey no se siente el hombre con la mayor responsabilidad, pero si es necesario que alguien la tome, lo hará por la importancia que tiene en el esquema de Ricardo Cadena.

TE RECOMENDAMOS: “Quiero ser referente del arco de Chivas”: Miguel ‘Wacho’ Jiménez

 “No, no me siento el líder, cada quien debe de aportar lo suyo, a lo mejor se recargan un poco más en mi por la experiencia, tengo más partidos que ellos, pero yo no me siento así, debo de competir con ellos, todos vienen creciendo mucho, vienen haciendo competencia muy importante, a Chiquete le tocó estar en Tapatío y desde que subió no ha fallado. La competencia se ha incrementado, estoy feliz acá, encantado de que se acerquen conmigo, me piden consejos y no nada más hacia mí, también yo con ellos, si me toca ser el líder, lo haré de la mejor forma, en cuanto actitud y todo”.

Arropará a los juveniles Luis Olivas, Gilberto Orozco Chiquete y Gilberto Sepúlveda en caso de que lo requieran. “Mucha experiencia de que te equivocas y tratar de que a ellos no les pase lo que uno vivió. Obviamente les tienen que pasar cosas para tomar experiencia, para crecer, para mejorar, hacernos más fuertes, pero pensar en eso, que no pase, que no vivan esa experiencia pues vale, yo encantado de tratar de ayudarles. No soy el dueño de la verdad, sigo aprendiendo, pero yo encantado de ayudar a que crezcan”.
La llegada de los refuerzos pondrá a la zaga tapatía en otro nivel. “La competencia era fuerte y con ellos se hace más en el lugar donde han llegado, los dos tienen cierto recorrido, lo tienen y tienen la idea de estar ahí y salir campeón con Chivas, eso s lo más importante”.

Hiram no se olvida de la promesa que hizo a su llegada, levantar un trofeo con el Guadalajara. “He trabajado para estar en mi mejor nivel, he tenido buenos torneos, pero me tocó la lesión de rodilla, pero el objetivo no cambia, voy a luchar por ese sueño de levantar el título en esta institución”.
Los rumores de una posible salida acrecentaron el torneo anterior, Mier nunca dudó de su decisión. “Yo tengo contrato en Chivas, soy muy feliz aquí, quiero quedar en la historia, me comprometí a eso y yo soy feliz de la vida si la directiva me elige para quedarme aquí”.

La línea de cinco que plantea Cadena no le viene mal. “Creo que nos está dejando muy claro que nos toca a quien, tenemos gente importante adelante, en anteriores planteamientos era de tener mucho la pelota y eso nos costaba todo con un error, en el cierre del torneo pasado mejoramos en eso, nos faltó algo que nos quedamos en cuartos, debemos tener más estabilidad. Me ha tocado en las dos formas, la línea de cinco da menos espacios, la de cuatro la he trabajado más, pero se le da más prioridad a la gente adelante, hay que trabajar de la mejor manera la que el profesor desee”.

El título del Atlas si le pesó. “Es algo que nos pica el orgullo, ellos lograron otro campeonato y nos llega, tenemos la oportunidad de darle una alegría a la gente de festejar un título, al final, el apoyo lo sentimos, queremos seguir con esa comunión, creo que vamos a estar por la misma línea. Obviamente hemos quedado a deber con los aficionados, es una nueva oportunidad de iniciarlo bien, tener esa estabilidad, la gente de Guadalajara le falta el título”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?