Aaron Judge, la esperanza de los Yankees para terminar con su sequía sin ganar la Serie Mundial

MARCO MONTOYA

Foto: Elsa | AFP

Pocos equipos como los Yankees tienen esa obligación de ser campeones cada temporada, por lo que su sequía de 12 años sin ganar la Serie Mundial es algo imperdonable en la novena. Este año el panorama luce más alentador que nunca, su pitcheo ha respondido y tienen en sus filas al bate más poderoso del momento en Aaron Judge.

TE RECOMENDAMOS: Tigres de Quintana Roo ‘trolean’ a los de UANL: «Los que sí son grandes en México»

Nueva York ha barrido en la MLB durante el primer tercio de la campaña, su marca de 40 victorias y 16 derrotas es la mejor en toda la Gran Carpa, su dominio ha sido tan impresionante que son el único cuadro que todavía no llega a la marca de los 20 descalabros.

A los pupilos de Aaron Boone todo les ha salido. En cuanto al pitcheo, son el equipo que menos carreras ha recibido, en promedio les anotan 2.77 carreras por cada nueve entradas (en 2021 esa cifra fue de 3.78). La calidad de Gerrit Cole se conoce, pero las sorpresas son Jameson Tailon y Néstor Cortés, este último sería uno de los candidatos al CY Young en este momento.

JUDGE ILUSIONA  

Aaron Judge rechazó una oferta de los Yankees al inicio de la temporada porque la consideró baja (230 MDD por 8 años) para el aporte que tiene en la novena y después de 56 partidos sus números le han dado la razón. En este momento sería el Jugador Más Valioso de la Liga Americana gracias a sus 22 jonrones, la cifra más alta de la MLB y su promedio de .311, elevado en un año donde el pitcheo se ha impuesto en la liga.

En Nueva York lo ven como la cara de la franquicia y, de continuar así, a los del Bronx no les quedará de otra que darle un convenio de 300 o quizá 400 millones de dólares. A lo largo de sus siete temporadas en la organización ha demostrado que, si se mantiene sano, es el bat más peligroso del equipo.

La temporada todavía tiene más de 100 juegos por delante, pero Nueva York luce como el rival a vencer. Están sanos, batean y su pitcheo es el mejor de la liga. Cabe recordar que esto no es como se inicia, sino como se termina. Mantenerse sanos será la principal preocupación de Aaron Boone, en este momento su equipo proyecta más de 100 victorias.

AARON JUDGE DESDE 2017

HITS: 635

CARRERAS PRODUCIDAS: 411

JONRONES: 180

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔈Escucha nuestro podcast 🔈

Los Yankees siguen imparables y lideran la División Este de la Conferencia Americana

El cuadro neoyorquino ganó el segundo de la serie ante Athletics

¡Partidazo! Isaac Paredes se encargó de los Yankees con tres vuelacercas

Ocho cuadrangulares suma el pelotero mexicano en la temporada con los Rays de Tampa Bay

¡Imponente! Marc Flores, nuevo monarca del Home Run Derby de la LMB

El toletero de los Rieleros de Aguascalientes lució muy superior durante toda la contienda y fue justo vencedor

México y Venezuela se van a los golpes en beisbol ¡Se armó la campal! (VIDEO)

La semifinal del Panamericano Sub 23 se vio manchada por la violencia

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS