Gustavo Del Prete revela por qué desechó al Columbus Crew y decidió llegar a Pumas

MARCO MONTOYA

Foto Gustavo del Prete | Instagram

A la llegada de Gustavo del Prete a Pumas sólo le falta la oficialización del club, las negociaciones están prácticamente cerradas, el atacante ya habla como si fuera un jugador de los universitarios y reveló por qué desechó la oferta del Columbus Crew para jugar en el equipo de Andrés Lillini.

TE RECOMENDAMOS: «Soy Alan Mozo de Pumas», el garrafal error del defensor que quedó grabado en video

Unos días después de haber disputado el Clásico de La Plata, su último partido con los ‘Pincharrata’, aseguró estar a la espera de que se pulan los últimos detalles antes de ser un universitario.

«Estoy tranquilo, esperando que se solucionen los últimos detalles de la transferencia. Esta semana fue un poco intensa», mencionó en CIELOSPORTS.

La razón por la que dejó a un lado la MLS se debió principalmente a que trataron de negociar con él en un momento inoportuno. Estudiantes se encontraba luchando en el torneo local y la Copa Libertadores, por lo que no quería distracciones.

“En ese momento no estábamos clasificados a octavos, estábamos en un momento delicado y quería ser partícipe del Torneo, que después por mala suerte quedamos afuera. Tenía un compromiso y lo quería cumplir”, expresó.

LA LLAMADA CON LILLINI

Lillini pidió a Gustavo del Prete y el estratega universitario ha estado en contacto con el jugador argentino de manera continua: «Me llamó. Hablamos ayer y eso fue importante para tomar la decisión. Para mí es muy lindo que el técnico me quiera. Es un club muy a lo Estudiantes, donde el esfuerzo no se negocia y es muy familiero«.

El atacante que hará dupla con Juan Ignacio Dinenno se sinceró al expresar que venir a México también es una buena oportunidad económica para Estudiantes, club con el que está muy agradecido. De acuerdo con Transfermarkt, su ficha ronda los 4 millones de dólares.

Finalmente, reveló que le pidieron no jugar el Clásico de La Plata por lo avanzado de las negociaciones, sin embargo, para él era un juego imperdible.

«La semana pasada me llamaron y me pidieron que no juegue el clásico porque estaba todo avanzado, pero yo les dije que quería jugar el clásico. Sabía que era mi último partido. Cuando me llamaron los dirigentes de Pumas les dije que el clásico platense era un partido importante y que lo quería jugar. Me siento muy identificado con el club, me dio la gente mucho cariño, me abrieron la puerta cuando nadie me conocía».

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔈Escucha nuestro podcast 🔈

Andrés Lillini habló sobre las constantes lesiones de 'Toto' Salvio

Pumas convenció al futbolista de unirse a las filas del club, luego de que termine contrato con Boca Juniors

Periodista argentino arremete contra los Pumas y Liga MX por fichaje de 'Toto' Salvio

Todo comenzó con un polémico tuit de David Faitelson, quien se burló de Boca Juniors

Pumas: Lillini confirma que Salvio está cerca de firmar: "se ha avanzado bastante”

El entrenador ariazul también explicó por qué eligió al ex del Atlético de Madrid

Pumas prepara bombazo: Eduardo Salvio cubriría la baja de Favio Álvarez

Club Universidad informó el pasado viernes que el mediocampista argentino no seguiría bajo el mando de Andrés Lillini

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS