Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, junio 2022 - 22:58

┃ Guillermo Abogado González

chicharito funes mori

Guillermo Abogado González

Fotos: Mexsport

El delantero Rogelio Funes Mori subrayó la importancia de que Javier “Chicharito” Hernández pueda regresar a la selección mexicana para disputar la Copa del Mundo Qatar 2022, sabedor de la experiencia y calidad que puede aportar el jalisciense a la escuadra dirigida por Gerardo Martino.

TE RECOMENDAMOS: “En México hay gente muy poderosa que no quiere que las cosas cambien”: Directivo del Atlético

Admitió desconocer la situación por la que “Tata” Martino no ha contado con “Chicharito” Hernández, quien desde 2019 no viste la playera Tricolor, pero recalcó que tanto Hernández como Raúl Jiménez son elementos de vital relevancia para el combinado nacional.

“Desconozco la situación de Chicharito con el Tata, pero todos conocemos la calidad de Chicharito, lo que da en su club, es el máximo goleador de la selección mexicana. Creo que él y Raúl son grandes delanteros de México y obvio sería importante que esté, es mi punto de vista”, declaró en conferencia de prensa.

Con estas declaraciones el jugador de Monterrey dejó en claro que no le importa la competencia en busca de ese puesto en el eje de ataque del Tricolor para Qatar 2022. Además de Funes Mori, “Chicharito” y Raúl Jiménez, otros elementos como Henry Martín y Santiago Giménez luchan por subirse a la convocatoria mundialista.

En su primer contacto con los medios de comunicación tras superar una lesión que lo tuvo inactivo desde marzo pasado, el mellizo lamentó que se quiera despedir al timonel argentino del Tricolor cuando en términos generales ha hecho una buena labor al conseguir la clasificación al Mundial, más allá que los resultados positivos y el buen funcionamiento no le han acompañado en los últimos compromisos.

“Creo que el ‘Tata’ lo ha hecho muy bien, hemos hecho una gran eliminatoria, no ha sido fácil. Uno ve la calidad de jugadores que tiene. Tratamos de apoyarlo dentro de la cancha, para lograr buenos resultados. Creo que él lo ha hecho bien y es exagerado que digan que se vaya ahora, ahora que está el Mundial a la vuelta de la esquina. Es un poco exagerado eso de que se va”.

Abundó: “Al equipo lo vi bien, con cosas muy positivas. Sabemos que el mundial está a la vuelta de la esquina y entendemos la crítica de la prensa. Estamos todos unidos sabiendo cuál es el objetivo claro, de hacer un mundial bueno”.

El elemento de Rayados ahora se enfoca en la pretemporada de su club con miras al Apertura 2022 y con la finalidad de recuperar el nivel que le permita estar con México en la próxima Copa del Mundo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí