Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, junio 2022 - 9:30

┃ Paco G. Vilchis

Nuevo proyecto - 2022-06-10T085419.127

PACO G. VILCHIS

FOTO: AFP

La Copa del Mundo de Qatar 2022 está a nada de disputarse del 21 de noviembre entrante al 18 de diciembre y una de las siempre selecciones candidatas para levantar el trofeo, Alemania, pretende, tras varios años de polémica, eliminar antes de la justa el histórico apodo que ha identificado al conjunto germano: ‘Die Mannschaft‘, criticado en varias ocasiones por los mismos aficionados, al no dar relevancia al resto de los combinados del orbe.

NO TE LO PIERDAS: “No tuvimos capacidad de sacar todo el rendimiento a Héctor Herrera”: CEO del Atlético de Madrid

De hecho hasta las redes sociales del equipo y el autobús en el que se trasporta, se identifican con el apodo, que no significa más que ‘El Equipo‘, traducido al español, y justo es ahí donde varios críticos lo han considerado un sobrenombre arrogante, como si Alemania fuera la única selección existente en el mundo.

“Esa expresión (Die Mannschaft) es una falta de respeto para todos los demás equipos que ganan”, aseguró el vicepresidente de la DFB (Federación Alemana de Futbol), Hans-Joachim Watzke, que es también presidente del Borussia Dortmund, que ha pedido a su propia Federación que “vuelva a poner los pies en el suelo”. Todo esto según información de la Agencia AFP.

A decir de la misma agencia, Hermann Winkler, otro vicepresidente de la DFB, indicó que “casi ningún hincha se identifica con esa expresión y, por ello, con nuestro equipo nacional”. Este apodo es más bien relacionado con la Selección de Alemania por parte de los aficionados extranjeros, pero no tan bien recibido al interior del país, que ha ganado el título mundial en cuatro oportunidades.

En tanto, el mítico ex delantero de Alemania, Oliver Bierhoff, mánager del combinado teutón no ve como algo malo ese apodo. “Lo sé, la expresión ‘Die Mannschaft’, genera división, pero en el extranjero los hinchas llaman a nuestro equipo así desde hace años. Se ha convertido en un concepto muy fuerte, con una difusión inmensa”.

Supuestamente esta importante decisión de eliminar en la medida de lo posible el que llamen a Alemania de este modo, tendría resolución el próximo mes de julio, fecha en que la Federación Alemana espera encontrar una solución para llegar al Mundial de Qatar sin esa polémica etiqueta que divide al futbol alemán, pero sin embargo, principalmente la prensa internacional seguirá llamando así al combinado nacional, pese a los esfuerzos por quitar el apodo al interior de Alemania.

Aunque polémico, el apodo se oficializó tras el campeonato mundial de Brasil 2014, y la verdad no fue bien tomado por la afición ni por la prensa local, que en vez de usar el término ‘Die Mannschaft’, prefieren utilizar otros sobrenombres, como ‘Nationalelf’ (el once nacional), ‘DFB-Elf’ (el once de la DFB), ‘DFB-Auswahl’ (la selección de la DFB o ‘DFB-Team’. Con información de AFP.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?