Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, marzo 2015 - 0:11

┃ ESTO

nota-futm-tigres

Monterrey, 17 Mar (Notimex).- Los Tigres de la UANL se colocaron a un paso de la siguiente ronda de la Copa Libertadores tras derrotar 4-0 al San José de Oruro de Bolivia, en juego disputado en el estadio Universitario y correspondiente al Grupo Seis.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por el ecuatoriano Joffre Guerrón a los tres minutos, el brasileño Rafael Sobis a los 20 y 85, mientras que Egidio Arévalo hizo lo propio a los 78.

Con ese resultado, los felinos llegaron a 10 puntos y los sudamericanos se quedaron con tres.

Desde el arranque del encuentro, los de casa impusieron condiciones y prueba de ello es que a los dos minutos, Damián Álvarez sacó tiro cruzado desde el lado izquierdo y la pelota se fue por un lado.

Los felinos abrieron el marcador a un minuto después, cuando el brasileño Rafael Sobis cobró un tiro de esquina por derecha y en el área remató el ecuatoriano Joffre Guerrón para abrir el marcador.

El cuadro local impuso condiciones en todo momento, mientras el conjunto boliviano trató de reaccionar, pero careció de fortaleza en el ataque y para el portero Nahuel Guzmán fue prácticamente un día de campo.

Tigres consiguió el 2-0 a los 20 minutos, cuando Guerrón tomó la pelota en las afueras del área y llegó Sobis para sacar potente disparo que le permitió aumentar la ventaja.

Posterior a ello, los de casa jugaron a su ritmo, pero en todo momento en busca de anotar, lo cual no se dio y se fueron al descanso con la ventaja en la pizarra.

En la parte complementaria la historia fue similar, los de casa se apoderaron del medio campo, insistieron ante la cabaña rival, pero no pudieron concretar las oportunidades.

Darío Burbano tuvo una clara opción cuando los Tigres lograron un contragolpe, pero la desaprovechó, pues sacó un tiro sin potencia que quedó en las manos del guardameta Lampe.

A los 78 minutos, los de la UANL consiguieron el 3-0 a través de Egidio Arévalo, quien aprovechó un rebote en el área para disparar y anotar otro más para su equipo.

Por si fuera poco, Rafael Sobis recibió pase de Guerrón en el área rival, donde definió para poner el 4-0 a los 85 minutos y a final de cuentas los felinos se adjudicaron las tres unidades.

El árbitro del encuentro fue el venezolano José Argote, quien amonestó a Arnoldo Vera y Mario Ovando, del San José de Oruro, y a Damián Álvarez, de Tigres.

Alineaciones:

Tigres.- Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Hugo Ayala, José Rivas, Jorge Torres Nilo; Egidio Arévalo, Jesús Dueñas (Guido Pizarro, 76´), Gerardo Lugo (Darío Burbano, 65´), Damián Álvarez (Dieter Villalpando, 84´); Rafael Sobis y Joffre Guerrón. DT: Ricardo Ferretti.

San José de Oruro.- Carlos Lampe; Arnaldo Andrés Vera, Delio Ramón Ojeda (Ariel Juárez, 55´), Luis Torrico, Mario Ovando, Miguel Loaiza (José Muñoz, 75´), Apon Reyes (Ronald Puma, 75´), Wilder Zabala, Joshimar Prado, Darwin Lora, Leandro Ferreira. DT: Néstor Clausen.