Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, junio 2022 - 11:09

┃ Marysol Fragoso

Nuevo proyecto - 2022-06-10T110913.193

MARYSOL FGRAGOSO Y GUILLERMO ABOGADO

FOTO: MEXSPORT

Este viernes 10 de junio se decretó como definitiva la suspensión dictada como provisional, el pasado 27 de mayo, por Jonathan Bass, Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, como parte de un amparo promovido por la asociación civil Justicia Justa para toda actividad taurina en la Monumental de Insurgentes.

NO TE LO PIERDAS: Fundación Pro-Animal insiste en la abolición de las corridas de toros en Plaza México

No obstante, los abogados del coso continuarán luchando para que las corridas, novilladas y otras expresiones de la tauromaquia vuelvan a reactivarse lo más pronto posible en dicho escenario, de acuerdo a lo que se desprende de un boletín oficial emitido por la empresa que en la actualidad tiene a su cargo la administración del inmueble.

Cabe recordar que la magistrada Rosa Iliana Noriega Pérez presentó un proyecto para que la “fiesta brava” continuara en la plaza más grande del mundo, pero el plan recibió dos votos en contra. Noriega Pérez fundamentó que la suspensión provisional podría abrir las puertas para que cualquier persona se pare al Poder Judicial a solicitar el freno a la matanza de los animales que se utilizan para consumo humano ya que de igual manera existe un maltrato animal.
Los magistrados que votaron porque se mantuviera la suspensión provisional fueron Rosa González y Silvestre Valdés, quienes coincidieron que los toros son animales sintientes.

A continuación el texto de dicho documento:
“Sobre la resolución del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa de esta ciudad, mediante la cual ordena la suspensión definitiva de los espectáculos taurinos en La México, la empresa diferirá la celebración de las corridas y novilladas programadas y continuará con la defensa legal de las costumbres y tradiciones mexicanas, agotando todas las instancias legales a su alcance, a favor de la Tauromaquia.

La México, orgullosamente la plaza más grande del mundo, confía en que la Tauromaquia seguirá adelante proveyendo empleo y forjando nuestra entidad, siempre apegada y respetando los derechos y preferencias de cada persona y alejada de visiones individualistas que afectan nuestras tradiciones y valores culturales.

Asimismo, se informa que La México sí celebrará los eventos no taurinos que han sido anunciados, en virtud que no son materia del juicio de amparo.

La empresa reitera el llamado por el bien de una sociedad que, más allá de verse dividida, exige vivir con la certeza de poder ejercer las libertades a las que tiene derecho.
Atentamente:
LA MÉXICO

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí