Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, junio 2022 - 13:05

┃ Álvaro Zaldaña

Nuevo proyecto - 2022-06-10T130226.031

ALVARO ZALDAÑA

FOTOS: ULISES BRAVO / ENVIADOS

Acapulco, Guerrero-. Los jugadores y el cuerpo técnico de los Pumas volvieron a demostrar de lo que se trata ser parte de un equipo grande del futbol mexicano, pues tuvieron un gesto de humildad importante con los jugadores de Avispones de Chilpancingo luego golearlos por 15-0.

Al terminar el encuentro integrantes del equipo guerrerense fueron a pedir autógrafos y fotos a los felinos, pero se llevaron una sorpresa aún mayor cuando les regalaron los botines y playeras con los que entrenaron. Higor Meritao fue el primero, después lo acompañó Juan Dinenno y finalmente todos los jugadores decidieron otorgar el presente. Algo que provocó una felicidad inigualable en los jóvenes.

“Muy feliz aún no me la creo, es un sueño estar aquí compartiendo cancha contra estos jugadores que no necesitan presentación. Son humildes, sencillos, saludan, nos regalaron tacos y playeras, muy contento de que sean así”, dijo el jugador Alexander Arizaga para ESTO.

Asimismo, el entrenador de Avispones Arturo Molina detalló la importancia de este partido más allá del resultado. “Es una linda experiencia para los chicos, es algo que es muy motivante para ellos. También para mí como director técnico es muy importante aprender fundamentos cuando los escuchas, cuando hacen sus recorridos”, y acerca del gesto de Pumas añadió “yo tuve mucho contacto con Luis Hernández y Cuauhtémoc Blanco en Veracruz y ellos nos decía ‘somos seres humanos, de carne y hueso, nos gusta convivir’, y el gesto que tuvieron los de Pumas es algo lindo, que ellos estén en primera y nosotros en tercera, es muy humilde y lindo para los chavos”, finalizó.

PUMAS, RUMBO A ESTADOS UNIDOS

La aventura de Pumas en tierras guerrerenses llegó a su final, después de vencer a los Avispones de Chilpancingo por un abultado 15-0. Sin embargo, el resultado fue lo de menos pues el accionar y la garra del equipo se mostró en todo momento.

Si bien el joven equipo de la capital guerrerense no fue un sinodal potente, si logró exigir al máximo a los felinos físicamente. Algunos se vieron sorprendidos por nunca bajar las manos a pesar de la adversidad que le representa a un equipo recién ascendido a tercera división, enfrentar uno de primera.

Los refuerzos César “Chino” Huerta y Adrián Aldrete se lucieron con un par de tantos, mientras que Gil Alcalá reaccionó bien ante las pocas veces que fue requerido. También a destacar la actuación de los canteranos José Navarro y Miguel Carreón que lucieron totalmente acoplados con el equipo, y se llevaron el aplauso de sus compañeros.

Con este resultado los felinos regresan a la Ciudad de México, ahora enfocados en los próximos juegos amistosos que tendrán contra América el 19 de junio, y ante Monterrey el 22 en Estados Unidos. Todo rumbo al inicio del Apertura 2022 a principios de julio.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí