Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, marzo 2015 - 8:50

┃ ESTO

nota-box-cinturon-esmeralda

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

COMO resultado de una votación entre los aficionados de todo el orbe que duró varias semanas, el Consejo Mundial de Boxeo determinó que el ganador del combate del próximo 2 de mayo en Las Vegas entre el estadounidense Floyd “Money” Mayweather y el filipino Manny “Pacman” Pacquiao, obtendrá un cinto de esa entidad con incrustaciones de esmeraldas.
Ese organismo le llama Cinturón Esmeralda del WBC y será entregado por primera y única vez en la historia.
La otra opción en la encuesta universal era una faja del WBC elaborada en ónix.
Es pertinente recordar que el Consejo Mundial de Boxeo puso en juego un cinto fabricado en oro de 24 kilates para el combate que protagonizaron Mayweather y Saúl “Canelo” Álvarez en septiembre de 2013, mismo que se llevó Floyd al superar al jalisciense por la vía de las puntuaciones.
Después de una encuesta por internet, 53 por ciento de los votos se inclinaron por el fajín de esmeraldas.
Mauricio Sulaimán Saldívar, quien se encuentra en Vancouver, Canadá, se dijo satisfecho por la numerosa respuesta de los aficionados y lo cerrado de la votación.
“Este cinturón especial será hecho por artistas mexicanos. Toda la placa estará incrustada con esmeraldas, con letras del WBC en oro”, explicó.
Un cinto más común, como es el de diamantes, ha sido conquistado por Mayweather y Pacquiao, así como por otros campeones del mencionado organismo, por lo cual, el Esmeralda, como lo fue el de oro puro, reviste una importancia muy especial.

MILLÓN DE DÓLARES
@PacMayweather15, el sitio oficial de Twitter de la promoción del megacombate, señaló que “la base en oro de 24 kilates incrustada con una pequeña fortuna de esmeraldas naturales, vale casi un millón de dólares”.
“En adición -prosigue- los rostros de los peleadores -a los lados de la hebilla, junto a los de don José Sulaimán y Muhammad Alí- también serán colocados sobre oro puro de 24 kilates”.
La misma ciberpágina indica que debido a que “se prevé que la bolsa de ‘Mayweather vs. Pacquiao’ despedazará todas las marcas de taquilla y pago por ver existentes para transformarse en el evento más rico de la historia, la extravagancia y lujo (del cinto) encuadran con el mismo”.
Advierte que, al igual que sucede con las fajas de diamante y la especial de oro puro, las cuales no son tratadas como un fajín normal de campeonato que puede defenderse con futuras victorias, el Cinturón Esmeralda tampoco podrá ser puesto en juego posteriormente y debe ser considerado como un trofeo que será dado por única ocasión al ganador del largamente esperado encuentro”.

MANNY BOXEA
Una de las novedades en los campos de preparación de los contendientes es que Pacquiao cumplió este martes con su primera sesión de guanteo en el Wild Card Boxing Gym, en Hollywood, California.
“Fue estupendo que finalmente me puse una careta y tiré guantes. Mis sparrings me ayudaron a hacer un buen trabajo. Estuvieron perfectos para probar la estrategia que Freddie Roach y yo tenemos para derrotar a Mayweather”, comentó el “Pacman”, según reportó el cibersitio FightNights.com
Por su parte, Roach asentó: “Tengo confianza en que el 2 de mayo será conmemorado en los años siguientes como el Día de San Manny (en alusión a que el martes se celebró el Día de San Patricio), ¡la fecha en que Pacquiao retiró a Mayweather del boxeo!”.

“DINERAL”, EN COMIDAS
@PacMayweather15 también difunde un artículo de Jason Rowan, que aborda un reporte de TMZ sobre “el dineral” (nada para el apodado “Money”) que Floyd gasta en su alimentación.
El informe indica que Mayweather le pagará a una chef personal la suma de mil dólares diarios “por comida” de aquí a la noche del combate.
A mes y medio de distancia, TMZ calcula que a razón de un estimado de cuatro comidas por día, a Floyd le costará 184 mil dólares mantener a esa chef en su nómina.
Se trata de una dama llamada Chef Q.
“Mi horario de todos los días consiste en que ‘no tengo horario’… estoy aquí para él en todo momento. 24 horas, siete días a la semana”, dijo. “Si él me necesita a las 3 am, ahí estoy para prepararle el desayuno”.
Agregó que a Floyd “le gusta todo fresco, nada de botellas o latas porque contienen distintos preservativos que no son saludables”