Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, marzo 2015 - 8:50

┃ ESTO

nota-box-edgar-sosa

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

EL capitalino Édgar Sosa desafiará al imbatido nicaragüense Román “Chocolatito” González, monarca universal mosca del WBC, como respaldo principal de la función de HBO que encabezará el también invicto kazajo Gennady “GGG” Golovkin, campeón mediano absoluto de la WBA e interino del WBC, el próximo 16 de mayo en El Fórum de Inglewood, California.
Golovkin (32-0, 29 KOs), de 32 años, viene de noquear al británico Martin Murray. Ahora tendrá como retador al zurdo estadounidense Willie Monroe (19-1, 6 KOs).
El anuncio fue hecho por el promotor de Golovkin, Tom Loeffler, de la empresa K2, en conferencia de prensa en la urbe angelina. Loeffler comentó que llegó a un acuerdo con su colega mexicano Fernando Beltrán, de Zánfer, por el lado de Sosa. El mexicano es un ex campeón mundial minimosca del WBC que hizo 11 defensas, hasta ser frenado por un cabezazo brutal del filipino Rodel Mayol.
El “Chocolatito” González (42-0, 36 KOs), de 27 años, confirmó su próxima defensa desde Nicaragua. En los medios informativos de México, se dio gran difusión a la que será la tercera oportunidad por la faja mosca del WBC para Sosa (51-8, 30 KOs), de 35 años. Édgar previamente perdió por puntos contra los entonces monarcas Pongsaklek Wonjongkam y Akira Yaegashi, en Tailandia y Japón, respectivamente.
Desde que Sosa conquistó la faja minimosca del WBC al derrotar por decisión en 12 rounds a Brian Viloria, en abril de 2007 en San Antonio, Texas, no pierde una batalla que no sea de título del mundo. Entre sus últimas víctimas se cuenta a Ulises “Archie” Solís y Giovani Segura.

EN HBO
El “Chocolatito” tuiteó: “Gracias a Dios, a mi promotora Teiken, a mi manejador Carlos Blandón y mi equipo por haber logrado que pelee en @HBOboxing. Daré mi todo. Bendiciones”.
Comentarios de todas partes indican que la pelea entre el nicaragüense y el azteca “se robará el show”.
Sosa se dijo “súper motivado por esta noticia, de hecho ya había iniciado mis entrenamientos. El ‘Chocolatito’ y yo hemos boxeado en el entrenamiento y sabemos que tenemos todo para ofrecer un gran combate”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí