Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, junio 2022 - 19:17

┃ ESTO en línea

Así reaccionan los taurinos

ESTO EN LÍNEA

FOTO: Julio Díaz | Mexsport

Este viernes se dio a conocer que las corridas de toros en la Monumental Plaza México quedarán suspendidas de manera definitiva, al menos hasta que se dé a conocer el resultado del juicio, mismo que podría extenderse desde seis meses o hasta un año, por lo que los amantes de la llamada “fiesta brava” levantaron la voz.

TE RECOMENDAMOS: Estos son los momentos más destacados en la historia de la Monumental Plaza de Toros México

Diego Silveti, lamentó la suspensión definitiva de las corridas de toros en La Monumental México y no dudó en creer que detrás de este fallo emitido por el juez primero de distrito en materia administrativa de la alcaldía Benito Juárez de la capital del país, existan ciertos intereses económicos.

“Debe haber dinero de por medio desde luego no, estará influenciado (juez) por alguna asociación pseudoanimalista o partidaria que estará poniendo dinero y que son los que con intereses propios están buscando ir en contra de las corridas de toros, de la celebración de las mismas en un inmueble tan importante y que se creó para eso, es un recinto Patrimonio Cultural y que alberga miles y miles de personas en una temporada cada año y que da fuente de trabajo, es parte de la cultura e idiosincrasia de un país y creo que es un juez que está abusando de su poder, de su autoridad, influenciado por dinero, ve tú a saber si incluso le hayan dado directamente a él dinero para anteponerse a un inmueble que es del gusto y de la pasión de miles de personas”.

El empresario queretano Juan Arturo Torres Landa García, mejor conocido como “Pollo” Torres Landa, externó que esta decisión es un golpe definitivo para la fiesta, no solamente por la cuestión de los animales, sino de todas las personas que se ven afectadas por esta determinación.

“Es de preocupar mucho porque es un golpazo definitivo para la fiesta de los toros porque la Plaza México es la que da y quita, no nada más es prohibir la fiesta de los toros sino a todas las personas que afectas, a terceros que afectas, se ve que hay una lucha contra muchos enemigos de la fiesta que es lo que más preocupa, el desconocimiento que hay por la fiesta de los toros que es una tradición de más de 450 años”.

El matador Diego San Román tambén reaccionó sobre este tema y aseguró que “es algo muy negativo para la fiesta y mi postura como matador de toros será siempre la de tratar de apoyar siempre la fiesta para que no ocurran este tipo de cosas, lo que yo no entiendo es ¿por qué los políticos toman decisiones sin conocer a fondo el tema?, sin saber la derrama económica que genera, las fuentes de empleo y todo lo que conlleva, no podemos tener políticos tan incompetentes en México, solo porque una minoría no les gusta lo que hacemos porque no lo conocen, la verdad es que estoy muy triste de que los políticos tomen esas decisiones por un tema popular, para ganar votos, lo hacen sin consultarlo bien”.

El empresario de la Feria del Toro, José Luis Alatorre, comentó que esta decisión es algo que podría extender pronto a otras partes del país.

“Sería algo parecido a lo que vivimos en pandemia, en el que algunos municipios cancelaban una feria patronal, y otros cercanos adoptaban la medida. Podría suceder algo así con este caso”.

Hugo Jaquez, otro empresario taurino, se mostró molesto y aseguró que no se quedarán con los brazos cruzados: ““Sería algo parecido a lo que vivimos en pandemia, en el que algunos municipios cancelaban una feria patronal, y otros cercanos adoptaban la medida. Podría suceder algo así con este
caso”.

Por otra parte, José Luis Angelino, director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, también se mostró mu triste por la noticia que trascendió la mañana de este viernes.

“Tlaxcala es un bastión importante taurinamente hablando, una potencia nacional, por lo que son momentos de mucha reflexión, de estar en común acuerdo, no ver intereses personales, tirar para adelante y trabajar por nuestro estado y la Plaza México”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?