Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, marzo 2015 - 8:50

┃ Fernando Schwartz

nota-box-saul-canelo-alvarez

SAÚL “Canelo” Álvarez, quien peleará el 9 de mayo frente a James Kirkland, charló con FOX DEPORTES en VIVO desde su campamento en San Diego: “Corro temprano, ejercicios, desayunar. Descanso, y en la tarde, entrenamiento”.
La preparación física: “Todo avanza. Es diferente en el estilo de antes. No se movían tanto, sólo tiraban golpes. Ahora te mueves para evitar y golpear más. Hay muchas cosas rústicas. Ahora, vitaminas, ejercicios para más condición. Queda lo rústico de antes”.
Cuando peleó con Mayweather: “Lo hecho, hecho está. Me preparé bien. Me faltaron muchas cosas. Quería hacer cosas y no podía. Me afectaron las libras que bajé de mi peso. Mi cuerpo no respondió. Sólo cambiaría pelear en mi peso”.

PELEA PELIGROSA
James Kirkland, su próximo rival: “Hay que tener cuidado en todo. Tiene pegada respetable. En un golpe termina la pelea. Sacar la experiencia. Me considero un peleador fuerte. Por los estilos será una gran pelea. A prepararse bien para que no haya sorpresas”.
La preparación ideal: “Depende cuánto hayas descansado. Con dos meses o dos y medio es suficiente para una buena preparación”.

POR TALENTO Y GANAS
Saúl y las críticas de siempre: “Siempre hay que estar conscientes que la gente lleva la contraria. Siempre hay críticas. El éxito viene de la mano de ellas. Aceptarlas y esquivarlas. Me enfoco en lo que hago. Me preparo bien. Si no fuera bueno no estaría donde estoy. Aquí se necesita talento y ganas. Eso me sobra”.
Lo que quiere: “Pelear con los mejores. Dejar una historia en el boxeo con mi nombre. Tengo 24 años. Voy empezando. Siempre tengo hambre de ser. No soy conformista”.
Sus tiempos de ser: “No lo decide uno. Se pelea. Eso se da. Yo creo que eso no es de esperar o aguantar para ver cuál es el tiempo. Ser responsables en lo que hacemos”.

SI MAYWEATHER EXPONE…
Mayweather vs. Pacquiao: “Es muy inteligente Floyd. Será la pelea como se espera. Puede hacer la pelea enfadosa o espectacular. No expone nada. En las últimas menos golpes y las hace difíciles. Si expone un poco más disfrutaremos la pelea. Si no, como todas. Pacquiao va al frente tirando golpes, rápido. Se le complican los que se mueven como Bradley y Márquez. Esperemos que sea atractiva”.
Pacquiao: “Es un gran campeón. Ha enfrentado a lo mejor. Tiene experiencia. Zurdo más difícil. Rápido. No deja de tirar los golpes. Tira de cualquier ángulo”.
Canelo apuntó: “A veces ha habido pláticas para pelear con él y me encantaría”.
Pelear en mayo: “Fechas mexicanas. La batalla de Puebla. Me gusta pelear en este mes. Siempre es un honor pelear en Texas. Contento de ir allá. Me siento como en casa en Houston. Voy contra un zurdo. Peleador fuerte, con el estilo para acoplarse y dar buena pelea”.
Matizó: “No te prepares para perder. La mente es triunfadora y cuando te derrotan hay que asimilarla como hombrecito. Tomar lo bueno que deja la derrota. Seguir con la meta y los sueños que uno tiene. Esto apenas inicia”.
Errores: “Siempre veo los videos de las peleas pasadas. Practico en el gimnasio para mejorar. Por inercia los errores salen en la pelea y no se te olvida. Siempre se cometen, a menos que noquees en un asalto”.