Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, junio 2022 - 6:00

┃ Javier Juárez

México se aprovecha de rivales débiles

Javier Juárez

FOTO: José Luis Melgarejo | Mexsport

Llegó el momento de que México se tome un respiro, el Tricolor inicia su participación en la Nations League y lo que se espera son muchos goles. El cuadro verde a lo largo de diez partidos desde que Gerardo Martino asumió el cargo de técnico nacional mantiene una hegemonía marcada contra rivales que no estuvieron en el octagonal, ocho triunfos tienen, ninguna derrota y 26 goles marcados. Los países isleños son las víctimas predilectas del Tricolor. Surinam es el que sigue.

LOS JUEGOS CON MÁS GOLES

La era de Gerardo Martino con México inició con el pie derecho, cuatro triunfos contra selecciones sudamericanas y luego en su primer juego oficial goleó a Cuba en la Copa Oro. El Tricolor ganó 7-0 en el estadio Rose Bowl. Uriel Antuna se logró colar al torneo y fue la figura del partido marcándole un hat-trick a los caribeños, Raúl Jiménez colaboró con un doblete, mientras que Diego Reyes y Alexis Vega pusieron un gol cada uno para redondear el triunfo. Ese resultado es hasta la actualidad el más abultado en la era del Tata.

México tiene otro triunfo holgado contra países que no estuvieron en el octagonal, el Tricolor superó 5-1 a Bermudas en 20219 en la fase de grupos de la Nations League. José Juan Macías marcó un doblete, mientras que Uriel Antuna, Hirving Lozano y Héctor Herrera colaboraron con las otras tres anotaciones.

SEIS TRIUNFOS MÁS

El porcentaje de triunfos contra rivales lejos de los primeros puestos del Ranking FIFA es alto. México tiene seis triunfos mas de manera seguida. Los verdes superaron 3-2 a Martinica en la Copa Oro 2019 y en esa misma competencia les costó, pero vencieron 1-0 a Haití.

Los siguientes triunfos son 2-0 contra Trinidad y Tobago en un juego amistoso, los Soca Warriors no participaron en el octagonal de Concacaf. México sumó una segunda victoria contra Bermudas 2-1, ese juego fue en el estadio Nemesio Diez.

El Tricolor tiene dos triunfos seguidos contra Guatemala, ambos con el mismo marcador de 3-0, sin embargo, uno fue en Copa Oro y el otro en un juego amistoso. Con esas dos victorias suman ocho en total de diez posibles.

LOS DOS EMPATES

México no ha perdido contra rivales fuera del top 7 de Concacaf, pero tienen dos empates, un 0-0 contra Trinidad y Tobago en la Copa Oro 2021 y un 0-0 frente a Guatemala en partido amistoso.

URIEL ANTUNA HACE MAGIA

Uriel Antuna es el mexicano que más se aprovecha de rivales isleños o no tan fuertes, el Brujo tiene seis goles marcados, el jugador celeste le anotó un hat-trick a Cuba, luego cooperó con dos goles contra Bermudas y cierra su cuenta con un gol frente a Martinica.

Detrás de Uriel aparece Raúl Jiménez con cuatro goles totales, dos tantos a Cuba, uno a Haití y uno a Martinica.

José Juan Macías tiene tiempo sin ser convocado, pero aparece en los registros como el tercer mejor goleador contra estos países, el delantero de Chivas tiene tres anotaciones, Macías le anotó dos goles a Bermudas y uno a Trinidad y Tobago. Sebastián Córdova, Rogelio Funes Mori y Orbelín Pineda aparecen con dos goles cada uno, mientras que Diego Reyes, Alexis Vega, Héctor Herrera, Hirving Lozano, Fernando Navarro, Jesús Angulo y Henry Martín han aportado un gol.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?