Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, junio 2022 - 9:56

┃ Cristobal Morales

berterame

CRISTÓBAL MORALES

FOTO | MEXSPORT

La gran temporada Germán Berterame que vivió con el San Luis llamó la atención del Atlético de Madrid y el delantero argentino deberá reportarse con los Colchoneros para hacer pretemporada ante la compra que el club español realizó para adquirir sus derechos como jugador, venciendo en la carrera a Rayados y América, quienes también veían en el delantero de 23 años, un potencial refuerzo goleador.

TE RECOMENDAMOS: Gerardo Martino volverá a hablar con Chicharito ¿Finalmente lo convocará?

Germán llegó al futbol mexicano para el Apertura 2019, luego de que el San Luis ganara su ascenso a la Liga MX al Dorados de Sinaloa que dirigía Diego Armando Maradona. Durante la temporada 2021-2022, Berterame anotó 34 goles, siendo el mejor goleador del futbol mexicano durante la campaña, 16 de ellos en el torneo recien terminado, sólo superado como Nicolás Ibañez.

El canterano de San Lorenzo de Almagro fue adquirido por el Atlético de Madrid para evitar que se fuera como agente libre del San Luis y de una vez, Diego Pablo Simeone aprovechará para ver el nivel del delantero en la pretemporada, en una de esas, podría tener a su nueva joyita.

El argentino ya no fue tomado en cuenta por el entrenador brasileño del San Luis, André Jardine, quien ya trabaja con el resto del equipo en la pretemporada desde Texas, en donde enfrentarán al Houston Dynamo de Héctor Herrera y también al San Antonio FC.

Ahora sólo queda esperar si Berterame puede ganarse un lugar en el Atlético del Cholo, pues con la competencia de Antoine Griezmann, Joao Félix y Ángel Correa, parecería complicado que pueda ganarse un lugar, pero por algo el mismo Simeone lo mandó llamar a la pretemporada.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí