Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, junio 2022 - 11:43

┃ Cristobal Morales

bierhoff-afp

CRISTÓBAL MORALES 

FOTO | AFP

El ex jugador y actual director de la Federación Alemana de Futbol, Oliver Bieroff habló sobre el sensible tema del rechazo a los homosexuales en Qatar y en una entrevista que se dio a conocer este sábado para Funke, expresó que “el trato de los homosexuales en Qatar es absolutamente inaceptable”.

TE RECOMENDAMOS: El chiste se cuenta sólo; Harry Kane puso a Italia como favorito en Qatar 2022

¿Realmente cuáles son los criterios de la FIFA para atribuir un Mundial?“, se interroga Bierhoff, considerando que “la atribución de un torneo es el arma más potente para provocar cambios indispensables”. Estos cambios, según el dirigente deportivo, “deben producirse antes de la designación del país y no después, porque dejas de tener un medio de presión”.

Alemania es uno de los países más abiertos en el mundo y se ha caracterizado por apoyra distintas causas sociales, en este caso, la libre elección de la inclinación sexual. El dirigente campeón con los Teutones en la Euro de Inglaterra 1996 no pudo ocultar su molestia ante las amenazas que la misma organización ha hecho en distintas ocasiones a los aficionados que asistan al país asiático para presenciar el campeonato del mundo: “Creo que globalmente es bueno que continuemos hablando de estos temas extradeportivos, para provocar una toma de conciencia”.

Qatar espera un aproximado de 1.4 millones de turistas extranjeros, sin embargo, es conocido por todos la preocupación que tienen por que miembros del movimiento LGBTI asistan, mientras la federación internacional aseguró que se permitirían símbolos de este colectivo (como la bandera arcoíris) en los estadios, las autoridades cataríes apelaron a los extranjeros a respetar su cultura “conservadora”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí