Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, junio 2022 - 12:00

┃ Josué Padilla Márquez

Cruz Azul se reforzaría con un jugador de Europa

Josué Padilla Márquez

FOTO: Adrián Macías | Mexsport

Las últimas semanas se ha cuestionado mucho a la directiva de Cruz Azul, ya que se ha hablando de varias bajas y todavía no han anunciado ninguna llegada, caso contrario de otros equipos que ya tiene nuevos jugadores e incluso ya están en pretemporada con sus respectivos equipos; sin embargo, parece que el primero de la Máquina está muy cerca y sería uno que viene desde Europa.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a Víctor ‘N’, ex director jurídico de Cruz Azul

El futbolista es Santiago Arzamendia, quien actualmente está bajo contrato con el Cádiz de la Liga de España. El jugador es un defensa paraguayo, quien podría suplir la baja de Pablo Aguilar o bien de Aldrete.

De acuerdo con Mediotiempo, el zaguero sudamericano es del interés de Cruz Azul y aunque ya hay un acercamiento, nada es oficial, por lo que habrá que esperar si el equipo se convence por hacerse con sus servicios o buscarán más opciones de cara al Apertura 2022, que comienza el primer día e julio.

Además de cubrir la posición de central Santiago Arzamendia también sabe desenvolverse como lateral, algo que le convendría mucho a la Máquina dada la baja de Adrián Aldrete, que también finalizó su contrato con los celestes y fue anunciado por la directiva de Universidad Nacional hace unos días.

¿QUIÉN ES SANTIAGO ARZAMENDIA?

El futbolista es un defensa que sabe jugar de defensa central o bien de defensa lateral. Aunque nació en Argentina, se nacionalizó paraguayo y actualmente representa al país guaraní.

Arzamendia tiene actualmente 24 años de edad y su valor aproximado de acuerdo con el sitio especializado en esto, Transfermarkt, su precio es de un millón 800 mil dólares, una cifra que sin ningún problema podría pagar Cruz Azul por el paraguayo.

Santiago únicamente ha vestido os playeras de manera profesional, el Cerro Porteño de Paraguay y de ahí dio el salto para el Cádiz, equipo con el que actualmente tiene contrato.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí