Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, junio 2022 - 6:00

┃ Álvaro Zaldaña

39ab19ed-2a9e-454b-847d-1f20fbb5a722

ALVARO ZALDAÑA

FOTOS: ULISES BRAVO | ENVIADOS

Acapulco, Guerrero-. Adrián Aldrete es un ganador nato. El nuevo refuerzo de Pumas ha demostrado su calidad a lo largo de los años, lo que le ha permitido salir campeón con instituciones importante como América y Cruz Azul, y ahora con los felinos, el deseo es el mismo.

NO TE LO PIERDAS: Gustavo Del Prete revela por qué desechó al Columbus Crew y decidió llegar a Pumas

Si el lateral izquierdo llegó al cuadro de la UNAM no fue para retirarse, es porque el reto que representa conseguir un tercer título con un equipo grande lo llama.

“Es por lo que estoy aquí, es la ilusión que me mantiene con este sueño intacto. No se trata solamente de mí como persona, es representar a tres equipos grandes y estar vigente, en buen nivel, eso es lo que demandan. Me mantiene con motivación esta presión que me gusta de representar una institución como Pumas”, comentó para ESTO.

Aldrete sabe que, si bien llega un equipo de gran convocatoria nacional, no cuenta con el poder financiero que otros en la liga tienen para trascender, sin embargo, asegura que en el futbol mexicano lo que importa es el esfuerzo propio.

“Eso no lo pongo tanto en perspectiva (el poder adquisitivo de Pumas) porque conozco muy bien al futbol mexicano, sé que entrar a una Liguilla es muy importante y después es un torneo totalmente distinto, en el torneo anterior vimos caer a equipos grandes en el papel contra unos más discretos. Aquí se trata de conocer el rival, de potencializar lo que mejor haces, es minimizar o esconder tus carencias, el insistir sobre una misma línea y saldrán buenos resultados. No vengo a hacer una hazaña, estoy para hacer un buen torneo y tratar de levantar la copa”, declaró.

DIFÍCIL SALIR DE CRUZ AZUL

Aunque muchos creen que la decisión de Cruz Azul fue no renovarlo, Adrián reveló que sí hubo una oferta para quedarse, pero él buscaba nuevos retos.

“Fue una decisión complicada, no fue fácil. Sí se ofreció renovación, pero sentí que había terminado mi ciclo en Cruz Azul, a veces lo más sano cortar a tiempo y buscar nuevas cosas, nuevos retos. Obviamente cuando se me ofreció la oportunidad de venir a Pumas lo primero que se me vino a la menta fue campeonar con otro equipo grande. Eso es algo muy motivante para mí”, dijo.

LA INTESIDAD DE LILLINI

Una de las partes fundamentales para que el jugador de 33 años se vistiera de azul y oro fue la presencia de Andrés Lillini, pues quería reencontrarse con él luego de estar juntos en Morelia, aunque en ese momento el argentino no fungía como entrenador.

“Fue muy importante porque siempre he querido trabajar con él. Desde que empezó con Pumas me dio mucho gusto verlo acá, fue fundamental para que yo viniera porque tenía la espinita de trabajar con la persona que me ayudó a crecer en el futbol”, aseguró al Diario de los Deportistas.


Cuatro días de pretemporada le bastaron al lateral para entender la intensidad con la que se trabaja en Pumas.

Hay una intensidad muy grande, me atrevería a decir que más de lo que estaba acostumbrado en Cruz Azul, tal vez porque es un equipo muy joven o que es parte de su juego, y me gusta porque tarde o temprano el futbol en estos tiempos te lo demanda. Me gusta estar en un equipo que sea dinámico”, apuntó.

NO SE PREOCUPA POR LAS CRÍTICAS

Es verdad que Aldrete ha triunfado donde se ha parado, pero también es un constante señalado de la afición cuando las cosas van mal, aunque las críticas siempre le han sido indiferentes.

“Son parte de, son gustos y no puede caer en gracia de todos. No los critico, no son menos aficionados para mí ni nada por el estilo. Yo creo que cuando se levanta un título no es que el seguidor le agradezca a uno como jugador, sino que se enorgullece por la institución, nadie esta delante del equipo, a uno le toca ser parte de. Nunca me ha gustado mandarles un mensaje a los aficionados, sí de agradecimiento, pero me gusta más que al equipo le vaya bien y al final de cuentas se van a alegrar independientemente de quien esté en la cancha”, afirmó.

Finalmente, le pidió a la afición universitaria que se ilusionen con el plantel de Pumas de cara al Apertura 2022. “Sí, por supuesto que deberían ilusionarse. Creo que cuando has hecho grandes torneos se puede. Me tocó llegar en un momento similar a Cruz Azul, de varias finales perdidas, pero cuando estas cerca no tienes que moverle tanto, tienes que respetar el proceso, insistir, algo estas haciendo bien que llegas a esas instancias, también algo te ha faltado para no concretar, pero venimos a eso, a aportar. Nosotros los primeros ilusionados y después con el trabajo y los resultados la afición se estará sumando para que crea en el proyecto”, concluyó.

Además de levantar el título con América y Cruz Azul, Adrián Aldrete también lo hizo con Santos en el 2015, e inclusive gano una Copa MX y el Campeón de Campeones con los de Torreón.


RENDIMIENTO CON MORELIA

2006 – 2012

203 JUEGOS
5 GOLES
12 ASISTENCIAS

RENDIMIENTO DE ALDRETE EN AMÉRICA

2012 – 2014
74 JUEGOS
1 ASISTENCIAS

RENDIMIENTO DE ALDRETE EN SANTOS

68 JUEGOS
1 GOL
1 ASISTENCIA

RENDIMIENTO DE ALDRETE EN CRUZ AZUL

2016 – 2022

212 JUEGOS
10 GOLES
22 ASISTENCIAS

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí