Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, junio 2022 - 16:52

┃ Guillermo Abogado González

MAX VERSTAPPEN

Guillermo Abogado González

Foto Ozan Koze | AFP

El piloto neerlandés Max Verstappen dejó claro que su última vuelta en la clasificación no fue la mejor y se mostró incómodo por tener que salir detrás de Charles Leclerc y Sergio Pérez, si bien destacó que largar 2-3 les da una buena oportunidad de competir en el Gran Premio de Azerbaiyán.

TE RECOMENDAMOS: Checo está a la par de Verstappen y ahora vienen problemas en Red Bull: Jo Ramírez

“Mad Max” cree que con el tapatío en segundo sitio y él en el tercer lugar de la parrilla de salida la escudería Red Bull tendrá buena oportunidad de pelear por el triunfo a pesar de que el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, es dueño de la “pole position”.

Al finalizar la clasificación, donde el vigente campeón del “Gran Circo” no pudo concretar una buena Q3 señaló: “El tercer tiempo no es lo que quería, pero creo que como equipo el segundo y el tercer puesto en la parrilla pueden darnos buenas oportunidades para mañana”.

Espera que durante la carrera en el circuito callejero de Bakú pueda encontrar el equilibrio de su monoplaza, algo que le faltó durante la actividad sabatina para lograr una mejor posición en la arrancada del domingo.

“Sólo mañana sabremos si nuestro coche tiene el ritmo para desafiar a Ferrari, pero en general creo que nos falta algo en la vuelta rápida. En cambio, en la distancia de carrera, el RB18 suele ir bien. Seguro que mañana volverá a hacer mucho calor y espero que eso nos favorezca. Deberemos tener cuidado con la gestión de los neumáticos”, manifestó Verstappen.

Tras lo visto en las tres prácticas libres y en la clasificación, todo parece indicar que Max será quien arrope a “Checo” Pérez durante la carrera dominical si se considera que el mexicano ha sido más veloz hasta el momento, además de que Bakú le suele venir bien a Sergio, quien se llevó la victoria el año pasado.

En lo que va de la campaña, Max Verstappen comanda el Campeonato de Pilotos con 125 puntos, seguido de Charles Leclerc (116) y de Sergio Pérez (110). Diferencia para nada importante si se toma en cuenta que el vencedor se adjudicará 25 puntos, por lo que el líder de la temporada podría cambiar.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?