Polonia empata contra Países Bajos en la Nations League, mientras México jugará contra Surinam

Carlos Raúl Martínez
Foto John Thys| AFP
La selección de Polonia, primer rival de México en la Copa del Mundo de Qatar 2022, no perdió en su tercer partido de la Liga de Naciones de Europa, de milagro, al empatar 2-2 con los Países Bajos, en Rotherdam.
TE RECOMENDAMOS: Martino podría quedarse en México después del Mundial
Después de ir ganando los polacos 2-0 en la primera parte, a los neerlandeses les bastaron cinco minutos para empatarles en el complemento, y de no ser porque Memphis Depay falló un penalti en el añadido, hubiera cargado con otra derrota
Sin Lewandowski sobre el terreno de juego, el técnico Sebastian Szymanski puso un equipo que le hiciera peso a los de Louis van Gaal y mediante un remate con la derecha de Matthew Cash, desde el lado derecho del interior del área por abajo, junto al palo izquierdo, a servicio de Nicola Zalewski, puso el 0-1 que sorprendió al cuadro local, en el Stadion Feijenoord.
KONIEC
Remisujemy z Holandią w Rotterdamie! 🇵🇱
Dużo, dużo emocji, a już we wtorek zagramy po raz kolejny z Belgią!
___________#NEDPOL 🇳🇱🇵🇱 2:2 | #NationsLeague pic.twitter.com/6WJ2GOSBbS— Łączy nas piłka (@LaczyNasPilka) June 11, 2022
La solidez defensiva se manifestó en el cuadro polaco en la primera parte y aguantó los embates de la escuadra naranja.
Fue así que Piotr Zielinski dio una nueva cacheta a los de Van Gaal, con un disparo con la derecha desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo, tras un servicio de Przemyslaw Frankowski. Así finalizó el primer tiempo, entre sonrisas de la visita.
Pero no se iban a imaginar que la maquinaria naranja se les vendría encima y apenas al minuto 4 del complemento (49’), 51′, Davy Klaassen, con la pierna derecha, desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo, acortó distancias en el tanteador.
Y al 54’, Denzel Dumfries fue asistido por Memphis Depay y registró la igualdad, 2-2, en el marcador.
Pero la tensión vino para la visita cuando en el minuto 88, Matthew Cash metió la mano en el área polaca y el VAR certificó un penalti, que para su fortuna y la de los polacos, Memphis Depay estrelló en el poste derecho del arco defendido por Skorupski.
Así terminó el duelo entre el primer rival de México en el próximo mundial, con dudas en su accionar, ante los Países Bajos, que desperdiciaron su oportunidad de despegarse en el Grupo 4 de la Liga de Naciones A, pues se quedaron con siete unidades en la cima, por cuatro de Bélgica y Polonia; Gales sólo tiene un punto.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔈Escucha nuestro podcast 🔈

Vera Pauw, entrenadora de Irlanda, dio a conocer abusos sufridos mientras fue futbolista
Algunos de los implicados tuvieron puestos importantes en el futbol neerlandés

Cristiano Ronaldo se va del Manchester United, ¿cuáles son sus opciones?
CR7 habría pedido a la directiva su salida del equipo, luego de que no se clasificaran a la Champions League de la temporada que va a comenzar

Rafa Márquez presume su título de entrenador UEFA y apunta al Barcelona B
El Káiser quiere seguir los pasos de Guardiola y Luis Enrique

PSG ya firmó a su nuevo entrenador por las próximas dos temporadas
La salida de Pochettino se hará oficial en los próximos días

Más que el empate ante América, Cocca está preocupado por lesión de Manotas
El colombiano se trabó en el pasto del Azteca y puede que su lesión sea de gravedad

"Nosotros buscamos la victoria pero hicimos mal partido": Fernando Ortiz
El técnico del América no se disgusta por los abucheos de la afición tras el triste empata sin goles con Atlas

América y Atlas aburrieron en el Azteca; acabaron sin goles y sin emociones
Las Águilas no pudieron derrotar al flamante bicampeón

Los Tigres emparejan la serie ante los Diablos en el Harp Helú
Gran labor de picheo de los Tigres para dejar las cosas 1-1 ante los Diablos Rojos

¡Theory es Mr. Money in the Bank! Ganó la oportunidad de una lucha de campeonato
Theory perdió en la misma función el Campeonato de los Estados Unidos