Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, junio 2022 - 17:07

┃ Guillermo Abogado González

pato o ward road america

Guillermo Abogado González

Foto Twitter Pato O’Ward

El piloto mexicano Pato O’Ward arrancará dentro del Fast Six del Gran Prix at Road America, octava cita de la temporada 2022 de la IndyCar, donde Alexander Rossi se adueñó de la “pole position”.

TE RECOMENDAMOS: Verstappen, incómodo por salir detrás de Leclerc y Checo en el GP de Azerbaiyán

En el Autódromo Road America, el regiomontano no pudo conseguir una mejor posición, pero le bastó para culminar sexto, lugar desde el que largará en la carrera de este domingo gracias a una vuelta rápida de 1:45.6826 minutos.

“Pato” comenzó la actividad sabatina de buena forma, luego de ser el más rápido durante la práctica, en tanto que Rossi acabó cuarto, pero en esta etapa de clasificación el mexicano no pudo concretar un giro más limpio, más veloz, que le permitiera ocupar un mejor espacio para la salida.

O´Ward, del Arrow McLaren SP, completó dos vueltas para definir la parrilla de salida del Fast Six e iniciará desde la tercera fila a lado de Colton Herta, del Andretti Autosport, quien arrancará quinto. “Calificamos sexto. Es un buen lugar para arrancar en la carrera Road America”, indicó el piloto tricolor.

En la última vuelta de las tres que consiguió, Alexander Rossi, del equipo Andretti Autosport, se adueñó de la “pole”, la séptima de su trayectoria, con lapso de 1’44.8656 minutos, seguido del bicampeón de la categoría, Josef Newgarden, del Team Penske, quien paró el reloj en 1’44.9371. Mientras que en tercer y cuarto puesto comenzarán los monoplazas del Chip Ganassi, con el vigente campeón de la IndyCar, el español Alex Palou, y el sueco Marcus Ericsson.

Esta octava carrera de la campaña del serial estadunidense está pactada a 55 vueltas, donde Patricio O´Ward espera mantenerse entre los punteros para aumentar los 243 puntos que lo tienen en el tercer lugar del Campeonato de Pilotos, mismo que domina el australiano Will Power con 255 unidades.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?