Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, junio 2022 - 6:00

┃ Álvaro Zaldaña

Nuevo proyecto

ALVARO ZALDAÑA

FOTOS: ULISES BRAVO | ENVIADOS

Acapulco, Guerrero-. La era de Alfredo Talavera en Pumas llegó a su final, y ahora es Julio González quien buscará adueñarse de la portería felina. Sin embargo, la llegada de Gil Alcalá evita que lo haga con tranquilidad. Sabe que será una feroz batalla pero solamente dentro de la cancha, pues fuera de ella, son grandes amigos.

NO TE LO PIERDAS: El gran gesto de humildad que tuvo Pumas con equipo de Tercera División

“Me cayó muy bien (que Gil llegara a Pumas), tengo el gusto de conocerlo, sé que me va a exigir y sobre todo es un gran compañero. Lo hemos platicado entre los dos, es competencia deportiva pero fuera de la cancha somos muy buenos amigos. Vamos a sacar cada uno lo mejor del otro”, dijo en entrevista con ESTO.

Julio señala que ocupar el lugar que tanto hizo valer Talavera es una importante responsabilidad. “Mas que presión es una responsabilidad, estoy muy orgulloso de pertenecer a este club, el cariño que me tiene la gente creo que me lo he ganado, pero tengo que seguirlo cuidando y hacerlo crecer con buenas actuaciones. Estoy listo”, comentó.

A pesar de que muchos consideraban que en automático se quedaría con el puesto, González asegura que Lillini no le ha comunicado quién iniciará el torneo. “No me lo ha dicho, estamos en eso. Andrés ha dicho que confía en mí, obviamente que la competencia va a estar ahí con Gil y el que ande mejor va a jugar”, dijo.

Asimismo, el guardameta se ilusiona con obtener un título luego de caer en dos ocasiones; contra León en el 2020 y recientemente ante Seattle Sounders. “Nos siento muy preparados, con sed de revancha, nos hemos quedado cerca un par de veces. Esperemos que la tercera sea la vencida y podamos darle un título a la institución. A la afición le digo que somos un equipo entregado, un equipo muy competitivo, que vamos a estar peleando los primeros lugares y estando en Liguilla somos candidatos al título”, concluyó. Será el tres de julio en el encuentro contra Tijuana, cuando se sepa quién es el portero titular de Pumas que Andrés Lillini ha elegido.


PERFIL
Julio González
31 años

21 partidos con Pumas

28 goles en contra

6 veces imbatido

Mil 846 minutos jugados

2 finales perdidas

Liga MX vs León 2020

Concachampiones vs Seattle Sounders 2022

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí