Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, junio 2022 - 6:00

┃ Guillermo Abogado González

en vivo gran premio azerbaiyan

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

La euforia, los festejos, los momentos de felicidad por conquistar el mítico Gran Premio de Mónaco quedaron atrás. Ahora el piloto mexicano Sergio Pérez se enfoca en hacer un buen papel en el Gran Premio de Azerbaiyán, uno de sus favoritos y hasta tiene opciones reales de ubicarse en el primer puesto del Campeonato de Pilotos.

TE RECOMENDAMOS: Checo está a la par de Verstappen y ahora vienen problemas en Red Bull: Jo Ramírez

FECHA: Domingo 12 de junio

HORARIO: 06:00 horas

TRANSMISIÓN: Fox Sports Premium, F1 TV PRO

ACCIONES

1 | 51 Checo Pérez arrancó con todo y superó a Leclerc en la primera curva tras el arranque

11 | 51 El español Carlos Sainz tuvo problemas con su caja de velocidades y queda fuera. Duro golpe para Ferrari

15 | 51 Max Verstappen demuestra por qué es el campeón y rebasa a Checo Pérez para ser el nuevo líder

PREVIA

Gracias a su buen comienzo de campaña, el mejor del mexicano desde que compite en el “Gran Circo”, el tapatío ahora mira de cerca el primer lugar de la clasificación, que en estos momentos tiene en su poder su coequipero, el holandés Max Verstappen.

Tras lo sucedido en el Gran Premio de España, donde “Checo” recibió la orden de no competir y cederle el triunfo a Max parecería que el destino del jalisciense era ser sombra nada más del neerlandés, sin embargo, llegó la valiosa victoria en Mónaco para que los pensamientos cambiaran y así Pérez Mendoza tiene en sus manos la posibilidad de soñar con el título, algo que luce complicado, pero no imposible todavía con un largo camino por recorrer en el presente año. 

“Checo”, de Red Bull, marcha en el tercer puesto del Campeonato de Pilotos con 110 unidades, por detrás del sublíder, el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, quien tiene 116, y del mandamás Verstappen, quien posee 125 puntos. 

Pérez podría dar el brinco hasta la primera posición siempre y cuando haga una buena carrera en Bakú, octava cita de la temporada 2022 de la Fórmula 1, y se dé una combinación de resultados. Todo puede pasar si se toma en cuenta que al ganador del Gran Premio se le otorgan 25 puntos y la diferencia con Max es de 15 unidades. 

Cabe subrayar que la repartición de puntos a los primeros 10 lugares de cada carrera es la siguiente: segundo sitio 18 pts, tercero 15 pts, cuarto 12 pts, quinto 10 pts, sexto 8 pts, séptimo 6 pts, octavo 4 pts, noveno 2 pts y décimo 1 pts, sin olvidar que se otorga un punto más al piloto que concrete la vuelta más rápida durante la competencia. 

Con lo anterior la calculadora deberá estar a la mano el próximo domingo, donde “Checo” podría hacer historia si sube al primer lugar del Campeonato de Pilotos. Hay motivos para que la carrera en Azerbaiyán sea llamativa pues el mexicano fue el ganador en la edición del 2021, lo que significó su primer triunfo con Red Bull, mientras que Verstappen acabó en el último lugar y Leclerc culminó cuarto. 

La carrera en el trazado de Callejero de Bakú se disputa desde 2016, en esa primera edición se disputó bajo el nombre del Gran Premio de Europa, en esa ocasión el alemán Nico Rosberg (Mercedes) se llevó el triunfo, mientras que “Checo” Pérez (Force India) completó el podio con el tercer lugar . 

Desde 2017 la competencia se adjudicó el nombre de Gran Premio de Azerbaiyán y los vencedores han sido distintos, en ese año ganó el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), después las victorias quedaron en manos de los Mercedes, el britanico Lewis Hamilton en 2018  y el finlandés Valtteri Bottas en 2019. Para 2020 no se disputó la carrera a causa de la pandemia y en 2021 el vencedor fue “Checo” Pérez. 

 

?Escucha nuestro podcast ?