Samira Rached, la piloto mexicana que regresa a la pista tras dar a luz; seguir no fue sencillo

ROBERTO QUEZADA MONTER

FOTOS: ÉRIK ESTRELLA Y CORTESÍA SAMIRA RACHED

La tapatía Samira Rached tuvo que pensarlo muy bien antes de regresar a las pistas, su embarazo pudo alejarla un tiempo, sin embargo, como parte de una dinastía de corredores que inició su abuelo y posteriormente su padre, sabe que en la sangre lleva su pasión por el automovilismo y siete meses después de dar a luz a Khaleb, está de vuelta en la competencia para continuar con su pasión, el deporte motor.

NO TE LO PIERDAS: Checo está a la par de Verstappen y ahora vienen problemas en Red Bull: Jo Ramírez

“Mi bebé no era un obstáculo, pero la verdad si la pensé en volver, cuando estuve a punto de tenerlo, a un mes si dudé si regresaría por el tema del riesgo que corremos en la pista, pero empezó la temporada otra vez, empecé a estar en mi medio con el equipo Rached  y dice esto es lo mío y estoy súper consciente de todo lo que conlleva, peor todo lo hacemos siempre en familia y mi bebé se está acoplando”, comentó.

Originaria de Zapopán, Jalisco, la corredora que se inició desde los siete años en este rudo deporte en los karts, a los 11 años ya manejaba un Fórmula Vee, monoplaza que hizo campeón nacional a su padre (Raúl Rached), quien no imaginaba que ella estaría buscando más adelante una bandera a cuadros en los autódromos mexicanos. 

Rached, que estudio Diseño Integral e hizo un diplomado en Diseño Automotriz, reconoció que aunque hay cada vez más mujeres en este deporte llegar hasta donde ella está no es tarea fácil, todavía es un poco complicado tocar puertas para buscar patrocinios, ella actualmente cuenta con Laudry Brocker, Dexter y el Gobierno de Zapopan, pero todavía existe mucha gente que duda que una mujer pueda tener resultados en estas  competencias.

“Cada vez somos más mujeres, y hemos abierto brechas, todavía existen muchos hombres a los que les cuesta trabajo aceptarnos en el medio y de repente queda es en un mejor lugar y se molestan mucho, no entienden como una mujer puede ser corredora y creo que está padrisimo que podamos competir en un iguales condiciones”, señaló.

Ahora tiene 36 años, no sabe cuánto tiempo más seguirá en el medio, pero sus objetivos son muy claros, seguir creciendo como piloto, “hasta que deje de apasionarme, pero por lo pronto quiero terminar el campeonato con los Fórmula 5 y el próximo año irnos a la Nascar a las Trucks y después ya veremos”, apuntó.

Samira conoció que se siente muy feliz de que en las últimas semanas, su estado y particularmente su ciudad, Guadalajara, están en el centro de atención en el mundo del deporte con el Atlas, Chivas femenil, Sergio Pérez y Saúl ‘Canelo’ Álvarez y a ella por supuesto le gustaría ser parte de todo eso, “Quiero poner el nombre de Jalisco muy en alto y que no sólo el Checo es referente, porque también estamos en el medio y que bueno que haya una mujer de Jalisco haciendo cosas importantes.

Destacó que le enorgullece que Pérez esté triunfando en la Fórmula 1, por todo lo que le ha costado, y que ahora muchos que no sabían nada de este serial ahora estén volteando la mirada al automovilismo; es un gran piloto y ahora está entre los mejores del mundo, eso me parece que grandioso”, indicó.

Un gran logro ha sido la oportunidad de competir en la emblemática carrera de “las 24 horas de México”, una carrera que se corre en equipo, en esta ocasión fueron 3 pilotos, y Samira obtuvo los mejores tiempos del equipo obtenidos durante su sesión nocturna.

PERFIL:

SAMIRA RACHED

PILOTO DE AUTOS

FECHA DE NACIMIENTO:26 DE SEPTIEMBRE DE 1986

LUGAR DE NACIMIENTO: GUADALAJARA, JALISCO

CATEGORÍA: FÓRMULA 5, SÚPER COPA

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔈Escucha nuestro podcast 🔈

“Checo” Pérez, ilusionado con recomponer el camino en Silverstone

El Gran Premio de Reino Unido es la oportunidad perfecta de recomponer el camino

Gran Premio de Silverstone: ¿dónde y cuándo ver a “Checo” Pérez?

El mexicano quiere buscar su primer podio en Silverstone

Piquet se disculpa por llamar “negrito” a Hamilton, pero también se defiende: "fue una mala traducción"

Nelson aseguró que nunca tuvo la intención de ofender pues es un término que se usa en portugués para decir “persona”

“Checo” Pérez y Max Verstappen participarán en la creación del nuevo hyperauto de Red Bull

Los dos pilotos que actualmente dominan la Fórmula 1 aportarán experiencia y probaran el límite del vehículo llamado RB17

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS