Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, marzo 2015 - 9:19

┃ ESTO

nota-futm-villarreal-dos-santos

EFE

Villarreal visita mañana el Sánchez Pizjuán con la ilusión de remontar el 1-3 encajado la pasada semana en El Madrigal en la ida de los octavos de la Liga Europa, pero se encontrará a un Sevilla, vigente campeón del torneo, que ha trabajado para evitar relajación y sorpresas.

Los hispalenses dieron un primer y potente paso para acceder a los cuartos y además afrontan el choque en una buena dinámica de juego y resultados y más como locales, condición en la que han superado un año sin perder en ninguna competición.

No obstante, el entrenador sevillista, Unai Emery, y sus jugadores no han cesado de repetir desde que acabó el partido de Villarreal que el rival tiene una gran entidad y por ello afrontan la vuelta con un gran respeto.

De hecho, en la formación andaluza se han puesto varios ejemplo de remontadas y una ellas es cuando el Sevilla perdió por última vez en el Pizjuán, el pasado marzo en esta misma eliminatoria de la Liga Europa ante el Real Betis.

En aquella ocasión fue el partido de ida y los verdiblancos se llevaron para el Villamarín un contundente 0-2 que le Sevilla superó en la vuelta en la tanda de lanzamientos de penaltis tras otro 0-2.

Además, en el Sevilla también se ponen ejemplos de la presente ronda de octavos de la Liga de Campeones, en la que, con resultados muy favorables en los choques de ida, se ha producido sorpresas o han estado muy cerca de que sucedieran.

Para mañana, el técnico guipuzcoano que quiere olvidarse del partido que el próximo domingo volverán a jugar frente al Villarreal, en esta ocasión de la Liga BBVA y en El Madrigal, para poner al que considere su equipo más potente.

Son bajas seguras el centrocampista polaco Gregory Krychowiak, que está sancionado por acumulación de amonestaciones, más el portero portugués Antonio Alberto Bastos ‘Beto’ y el centrocampista uruguayo Sebastián Cristóforo, éstos por lesión.

El resto de componentes de la plantilla están en condiciones para afrontar el choque, solo el extremo Víctor Machín ‘Vitolo’, que salió lesionado en un tobillo en el encuentro de ida, es el que plantea algunas dudas.

El partido, para el que se espera una presencia cercana a los dos mil aficionados del Villarreal, estará rodeado de un gran ambiente en la gradas, aunque el anuncio de la posibilidad de lluvia para la hora del choque puede restar algo de espectadores.

El equipo amarillo llega, por su parte, con la idea de intentar una clasificación milagrosa, ya que está obligado a ganar por tres goles o más de diferencia, aunque desde el vestuario no se da por perdida la eliminatoria y además quieren agradar a sus aficionados desplazados.

El técnico Marcelino García Toral seguirá apostando por el equipo que ya venía jugando habitualmente esta competición, por lo que mantendrá en gran parte a su equipo de gala.

La gran baja de última hora para este encuentro es la de Denis Cheryshev, que con una rotura fibrilar no podrá jugar este encuentro.

Además de esta ausencia, el técnico sigue sin poder contar con el capitán Bruno Soriano, que continua recuperándose de su fisura en el peroné; así como tampoco con el joven lateral Adrián Marín, lesionado en la rodilla.

Tampoco se ha podido recuperar a tiempo el defensa central Víctor Ruiz, quien sigue con unas molestias musculares; mientras que el lateral izquierdo Jaume Costa es baja por sanción.

Esta ausencia le genera al técnico la gran duda respecto al once, ya que tiene dos posibilidades para cubrir esta ausencia. Una es la de dar entrada por primera vez en la temporada al lateral esloveno Bojan Jokic, que ha estado lesionado desde el principio de temporada; o hacer cambiar de banda a Antonio Rukavina.

Por contra, destaca la vuelta al equipo del centrocampista Tomás Pina, quien tras un partido de sanción. Con su presencia, el Villarreal gana centímetros y fuerza en el juego aéreo, que tanto daño le hizo en el partido de ida.

– Alineaciones probables:

Sevilla FC: Sergio Rico; Diego Figueiras, Nico Pareja, Carriço, Fernando Navarro; Mbia, Iborra; Aleix Vidal, Éver Banega, Reyes; y Bacca.

Villarreal CF: Asenjo; Mario Gaspar, Musacchio, Bailly, Rukavina; Manu Trigueros, Pina, Moi Gómez, Jonathan Dos Santos; Vietto y Uche o Gerard Moreno.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí