Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, junio 2022 - 10:46

┃ Guillermo Abogado González

leclerc-afp

Guillermo Abogado González

Foto | AFP

La tristeza y el desconcierto fueron protagonistas en Ferrari luego que este domingo se firmó un doble abandono durante el Gran Premio de Azerbaiyán 2022, donde primero dejó la pista el español Carlos Sainz Jr. y después lo hizo el monegasco Charles Leclerc.

TE RECOMENDAMOS: América y Tigres felicitan a Checo Pérez tras podio en Bakú

Dos fallas en el monoplaza, para nada culpa de los pilotos fue la situación por la que ambos cavallinos rampantes tuvieron que dejar la carrera, el ibérico salió en el noveno giro y el monegasco lo hizo en la vuelta 21, este adiós más doloroso si se considera que en dicho momento Leclerc dominaba la carrera por encima de Max Verstappen y Sergio Pérez.

Me duele (el abandono). Tenemos que investigarlo para que no vuelva a ocurrir. No encuentro las palabras adecuadas para describirlo, obviamente. Es muy, muy decepcionante. Tenemos que investigarlo”, declaró Leclerc.Agregó al concretar su partida de la carrera: “Así que es difícil de entender por ahora. Pero tendremos que analizarlo, obviamente. No tengo la imagen completa de lo que ha pasado hoy. Hemos sido rápidos y no hemos tenido problemas particularmente grandes en la primera parte de la temporada Ahora, parece que tenemos un poco más en comparación con el principio de la temporada, cuando no cambiamos nada. En todo caso, hemos mejorado la cosa”.

Por su parte, Carlos Sainz Jr. lamentó de igual forma lo sucedido y coincidió que lo más triste fue el abandono de Leclerc cuando iba encaminado a la victoria pese a la presión de los Red Bull. “Es una faena para el equipo, más por lo que le ha pasado a Charles, pero esto es así, es Fórmula 1, hay días difíciles y días mejores”, comentó.

El español explicó el por qué tuvo que salir del circuito callejero de Bakú, “me ha dicho que era un problema hidráulico, que no sabían por qué, así que habrá que investigarlo y actuar. Pero es un día para animar a todo el equipo y todos los ferraristas. Es duro para todos, pero hay que ser positivos. Queda mucho campeonato y los demás también tendrán días así”.

Ferrari no sufría un doble abandono en una carrera de la Fórmula 1 desde el Gran Premio de Italia en 2020 y por segunda ocasión en lo que va de la campaña un adiós de Charles Leclerc le abrió las puertas al triunfo a Verstappen, tras retirarse también del Gran Premio de España.
De paso Leclerc (116 pts.) bajó del segundo al tercer lugar del Campeonato de Pilotos en beneficio del mexicano Sergio Pérez (129 pts.), mientras que Verstappen (150 pts.) amplió la brecha en el primer lugar. En el Campeonato de Constructores además Red Bull, con 279 unidades, estiró la ventaja respecto a Ferrari, que se quedó con 199.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí