Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, junio 2022 - 11:43

┃ Karen Morán

Nuevo proyecto (7)

KAREN MORÁN 

Foto: José Luis Melgarejo | Mexsport

Con goles de Santiago Muñoz  y Efraín Álvarez, el conjunto nacional liderdo por Raúl Chabrand derrotó dos a cero a Colombia y se quedó con el tercer lugar del torneo Maurice Revello, antes conocido como Esperanzas de Toulon, por lo que cosecharon por cuarta ocasión dicha posición para el Tri en la competición.

TE RECOMENDAMOS: Gerardo Martino volverá a hablar con Chicharito ¿Finalmente lo convocará?

La Sub-21 finalizó de manera decorosa el torneo, luego de que en las semifinales tuvo un primer tiempo para el olvido ante Francia, combinado que buscará el campeonato ante el conjunto de Venezuela.

Muñoz fue el encargado de abrir el marcador, cuando al 15′, durante un cobro desde las esquina, ganó la espalda a los defensores colombianos y se levantó para meter un duro rematge que envió el balón alfondo de las redes.

La segunda anotación estuvo a cargo de Efraín Álvarez, corría el 61′ cuando el mexicano del LA Galaxy finiquitó un contragolpe que prácticamente le entregó el encuentro a los comandados por Raúl Chabrand.

Colombia cerró el torneo de manera desastroza, pues dos derrotas consecutivas lo dejaron fuera de el cuadro de honor, los cafetaleros concluyeron el juego ante México con dos hombresmenos, ya que Gian Franco Cabezas y Gustavo Adolfo se hicieron expulsar durante el complemento.

Con este resultado México consiguió por cuarta ocasión dichaposición en la competición, antes lo habían logrado en 1975, 1976 ante Portugal y en 2019, cuando derrotó a Irlanda en la tanda de penales.

LAS MEJORES PARTICIPACIONES DE MÉXICO EN EL TORNEO MAURICE REVELLO O ESPERANZAS DE TOULON 

El tercer lugar conseguido este 2022 en el torneo Maurice Revello, se une a  la lista de las mejores participaciones del Tri en dicha competición, la mejor de ellas en 2012, cuando con un tres a cero se coronaron ante el combinado de Turquía. En aquella ocasión los encargados de anotar fueron Cándido Ramírez, Hiram Mier y Alan Pulido. En dicha edición Marco Fabián fue el goleador con 7 anotaciones, Héctor Herrera fue nombrado el mejor jugador del torneo y además del título, México obtuvo el premio de Juego Limpio.

La segunda mejor actuación para la selección mexicana fue en 2018, aquella edición los mexicanos cayeron en la final contra Inglaterra, conjunto que remontó gracias a las anotaciones de Woodman y Dowell. Ese año Eduardo Aguirre fue el máximo anotador de la competición con siete dianas, Roberto Alvarado fue segundo con tres.

LAS MEJORES ACTUACIONES

1975- Tercer lugar

1976- Tercer lugar

2012- Primer lugar

2018- Segundo lugar

2019 – Tercer lugar

2022- Tercer lugar

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí