Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, junio 2022 - 12:34

┃ Karen Morán

Tim van Rijthoven

KAREN MORÁN

FOTO: Sander Koning | AFP

Luego de haber caído en los cuartos de final del Miami Open, Daniil Medvedev no la ha pasado del todo bien, y en su inicio por la gira de pasto, en la que llegó hasta la final del torneo de ‘s-Hertogenbosch, confirmó que no vive sumejor momento, pues Tim van Rijthoven,  tenista 205 del mundo, le pasó por encima con un contundente 6-4 y 6-1 que le entregó el primer título de su carrera.

TE RECOMENDAMOS: Matteo Berrettini, ‘The boss’ en Stuttgart, derrotó a Andy Murray 

En duelo de una hora con cinco minutos, el neerlandés fue superior con un 84% de efectividad en su servicio y cuatro quiebres en diez oportunidades, para un total de 60 puntos, por solo 35 del número dos del mundo.

Van Rijthoven completó ante Medvedev un torneo magistral, pues tras llegar al torneo con una wild card, se deshizo del australiano Matthew Ebden en la primera ronda, de Taylor Frtz en los octavos de final, de Hugo Gaston en cuartos, de Felix Auger-Aliassime en las semis y finalmente del ruso en la final.

En  ‘s-Hertogenbosch Tim van Rijthoven consiguó el primer título de su carrera, además de que vivió su primera final en el tour y derrotó por primera vez a un top 10 en el ranking de la ATP.

Tras concluir el partido, Daniil Medvedev se deshizo en halagos ante el neerlandés a quien le dijo que no podía imaginar cómo se sentía, pues en su primera final le puso una paliza al número dos del mundo.

“Primera vez en una final ATP y destrozas al número 2 del mundo”, dijo Daniil para desatar la sonrisa de la grada.

La siguiente parada para Medvedev previo a Wimbledon será el torneo de Halle, donde debutará el martes ante el belga David Goffin, por su parte Tim van Rijthoven verá acción en el Challenger de de Ilkley.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?