Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, junio 2022 - 13:19

┃ Karen Morán

Berrettini

KAREN MORÁN 

FOTO: Bernd Weißbrod | AFP

La lesión en la mano derecha obligó a Matteo Berrettini a meterse al quirófano y perderse la temporada de arcilla, sin embargo parece que todo quedó atrás, pues tras el parón, el italiano número 10 del mundo tuvo un regreso triunfal en el pasto de Stuttgar y se coronó frente a Andy Murray, a quien derrotó 6-4, 7-5 y 6-3 en la final del torneo que curiosamente lleva el mismo nombre que la marca que lo viste: Boss.

TE RECOMENDAMOS: Tim van Rijthoven, 205 del mundo, destrozó a Medvedev en la final de ‘s-Hertogenbosch

Matteo registró el 81% de efectividad en su primer servicio y quebró en tres de diez oportunidades. En dos horas con 40 minutos, el italiano tuvo que emplearse a fondo, pues a pesar de haber sido completamente dominante en el tercer parcial, el segundo episodio se vio en grandes aprietos debido a la presión del británico, quien consiguó alargar el encuentro y parecía que recuperaba terreno.

“Es la segunda vez que gano este torneo, no podría estar más feliz, gracias a todos por el apoyo y espero verlos el siguiente año en aquí en Stuttgart”; dijo el italiano en un video tras ganar el partido.

Con este resultado Berrettini llegó a seis titulos en su carrera, el tercero en pasto, pues acumula: Gstaad en 2018, Budapest y Sttutgart en 2019, Belgrado y Queen’s en 2021 y el reciente obtenido ante el británico Murray.

También gracias a la victoria, Matteo consiguó aumentar su marca en el año, pues ahora suma 13 juegos ganados por sesis perdidos. La siguiente semana Berrettini seguirá su temporada de pasto en las pistas del Torneo de Queen’s, donde debutará al británico Daniel Evans, a quien solo ha enfrentado en una ocasión y derrotó sin problema, justamente en el mismo escenario.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí