Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, junio 2022 - 16:55

┃ Juan Antonio Dávalos

tata martino carlo ancelotti

Juan Dávalos

Foto Mexsport e Instagram Carlo Ancelotti

Jorge Valdano reprobó los abucheos en contra de Gerardo Martino. Se ha vuelto frecuente que en cada partido del Tricolor, los aficionados muestren su molestia por el trabajo del “Tata” y pidan su salida del equipo nacional con el Fuera Tata. Recientemente sucedió en Estados Unidos durante los choques amistosos y en el compromiso de la Nations League ante Surinam en la cancha del estadio TSM Corona.

TE RECOMENDAMOS: “Aprender duele”: Marcelo Flores tras fallar penal con México

El ahora comentarista y también escritor aceptó que el nivel futbolístico del equipo mexicano ha tenido una baja importante, pero sabe que Martino tiene la capacidad suficiente para mejorar de cara a la justa mundialista Qatar 2022

“Lo cierto es que su proceso ha ido de más a menos, veo a México por debajo de su nivel, muchos jugadores que no están bien y eso acentúa las críticas. Estos juicios son consustanciales al futbol y es muy difícil que alguien hable en contra el resultado porque el resultado es dios en este momento”.

“México no ha tenido buenos resultados en esta última fase y el entrenador es el que suele pagar las consecuencias más caras, es una evidencia mundial, no ocurre sólo en México. A Martino le sobra experiencia para solventar situaciones de este tipo, hace mucho está en este medio, fue jugador de pimerísimo nivel, lo admiré muchísimo y como entrenador, en América, en Europa y en varias selecciones las ha vivido de todos los colores”.

Tiene algo que caracteriza a (Carlo) Ancelotti (técnico del Real Madrid), una tranquilidad que le ayuda a ser un buen piloto de tormenta y no dudo que saldrá adelante”, cerró.

El exfutbolista campeón con Argentina en la Copa del Mundo México 1986 señaló que si bien es cierto el combinado nacional no atraviesa por un buen momento futbolístico, nada justifica los abucheos contra el estratega.

“Duele ver que a una persona tan comprometida con su profesión y además de tanta calidad humana, tenga que vivir situaciones de este tipo pero, insisto, somos hombres de futbol y este es un territorio eminentemente emocional y, por lo tanto, es fácil entender la respuesta del público cuando las cosas no salen”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Polonia, el “enemigo” de México y Argentina: Valdano

Jorge Valdano tiene claro que Polonia será el único escollo que tendrán que sortear tanto México como Argentina durante la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022.

El exfutbolista y ahora escritor indicó que Arabia Saudita no tendría que representar ningún problema dentro del grupo.

“El enemigo claramente es Polonia, a partir de ahí se definirá todo. Se supone que Arabia es ganable, si Arabia le saca un punto a cualquier equipo, lo mete en una complicación extrema, entonces, los encuentros contra Polonia serán críticos tanto para Argentina como para México”.

El también comentarista aceptó que el Tricolor no atraviesa por un buen momento futbolístico, sin embargo, señaló que existe el tiempo suficiente para que pueda recuperar el nivel que tuvo durante la primera parte de la gestión de Gerardo Martino al frente del equipo.

“En cuanto a la reacción de México, dependerá exclusivamente de que suba el nivel de algunos de sus mejores jugadores y eso es lo más probable, yo creo que hay tiempo para que suceda”.

Sobre Argentina, dijo que a raíz de que conquistó la Copa América, se observa a un equipo más confiado y sin tanta presión, lo que podría ser clave para que sea uno de los protagonistas durante la justa mundialista, pero no se aventuró a pronosticar que la albiceleste será monarca.

“Hacer pronósticos a seis meses es una mala ida, por ejemplo, hace seis meses el Sheriff (de Moldavia) le ganó al Real Madrid en el Bernabéu y ahora Real Madrid fue el campeón de la Champions. Creo que estamos analizando las cosas en un momento donde hay muchos jugadores de Argentina en su nivel o por encima de su nivel, así que hay que esperar para hacer pronósticos”.

 

?Escucha nuestro podcast?