Natalia Lafourcade, la reina en los iTunes México

POR ALMA ROSA CAMACHO

NATALIA Lafourcade, al lanzar ayer a nivel mundial en formato físico su nuevo álbum “Hasta la raíz”, anunció que se coronó como la número uno en iTunes México, con las nuevas canciones de su autoría que le llevó tres años prepararlas y grabarlas en un estudio, las que interpretará en directo el próximo 20 de junio en el Teatro Metropólitan, cuyos boletos comenzarán su venta la próxima semana.
Reveló la cantautora veracruzana que para este material, más que rodearse de un productor de cobro cuantioso al que declinó y omitió su nombre, “me hice rodear y apoyar de grandes amigos, como Leonel García y ‘Cachorro’ López, gente talentosa que me enriqueció musicalmente, y no enarbolar a un realizador de renombre que cobraba un precio tan absurdo. Así que cambié mi enfoque hacia mis amigos, que los conozco y me conocen, y que con su empeño vistieron mis canciones y le dieron un panorama diferente a mis temas”.
La artista musical ganadora de dos Grammys Latinos, luciendo un cabello corto, que la hace verse “aniñada”, se refirió que al crear cada letra que sumaron once y con las que se lanzó en Internet como en la radio y televisión, con dos cortes sencillos como “Hasta la raíz” y “Nunca es suficiente”, logró su producción más visceral en su carrera musical.
“Es la producción más personal e íntima, con la que me di la oportunidad de desnudar el alma y de no tener miedo a todas aquellas canciones o letras que se me iban ocurriendo y decidí mostrarlas como venían. Puedo definirlo como el disco más explícito, un disco simple, de lenguaje fácil, sin dejar de ser profundo y fácil de digerir”.
-¿A quién le dedicas tu álbum?
“Este material se lo dedico al amor y al desamor, se lo dedico a los momentos fáciles que podemos tener como personas, a los momentos fuertes como alegres. Siento que me significó un disco sanador, terapéutico; de un gran aprendizaje”.
En cuanto a la fotografía de la portada del álbum, hizo saber que contó con el trabajo de Dorian López, al que calificó de simple y real.
Adelantó que con “Hasta la raíz”, cuya canción homónima se identifica mucho, aunque otra de sus favoritas es “Palomas blancas”, de la que surge de una charla que tuvo con su señora madre en el momento que esta segunda vivió el glamour de la entrega de los premios Grammy Latino; arribará al escenario del Teatro Metropólitan el 20 de junio; con el que espera que tenga la misma o mayor atracción que logró con el tour de homenaje a Agustín Lara.

Raúl Jiménez ya está listo para celebrar el Halloween

El jugador del Wolverhampton subió una foto en familia ya preparado para la festividad

Cuauhtémoc Blanco comete terrible 'fail' en cuenta matemática

El ex seleccionado mexicano de futbol se volvió tendencia, luego de su fallo

El deporte lamenta el fallecimiento de Chadwick Boseman

El actor tenía 43 años de edad y perdió la vida a causa de un cáncer de colon

Ángel Reyna recuerda video de Zague y pide que lo corran de TV Azteca

El pleito comenzó porque el comentarista pidió sanciones más fuertes para Antuna y Vega

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<