Diego Aguirre pierde en su debut con Cruz Azul; Venados derrotó a La Máquina

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

Foto cortesía Cruz Azul

No fue el mejor de los comienzos para la Máquina del uruguayo Diego Aguirre. Cruz Azul encaró con ilusión su primer partido amistoso de cara al Apertura 2022, sin embargo, cayó por un inesperado 2-1 ante los Venados de Yucatán. El conjunto local se fue al frente con goles de Neri Cardozo y Manu Pérez, mientras que los cementeros reaccionaron con un gol de Alan Zubiri en la recta final del encuentro, pero no les alcanzó.

TE RECOMENDAMOS: Cavani ilusiona a la Liga MX ¿Tabó lo quiso convencer de llegar a Cruz Azul?

Más allá de la ilusión propia de volver a las canchas, ya se sabía que el partido no sería sencillo para la Máquina, sobre todo ante el poco tiempo que el estratega Diego Aguirre ha tenido para trabajar. Aún así, Cruz Azul saltó al campo del Carlos Iturralde con un equipo serio, con jugadores que en teoría tendrían que ser los titulares en el debut ante Tigres.

Con Jurado en el marco, una zaga conformada por el “Shaggy” Martínez, Rafael Guerrero, Juan Escobar y Alejandro Mayorga; Rafa Baca, Ignacio Rivero y Rodrigo Huescas en el mediocampo y un ataque conformado por Tabó, Seseña y Morales, la Máquina buscó imponer sus condiciones, sin embargo, se vio sorprendido por el conjunto yucateco.

Más allá de que durante la primera mitad el marcador se mantuvo inalterable, los Venados aprovecharon el arranque del complemento para marcar distancias. Primero fue Neri Cardozo al minuto 58 con un buen remate dentro del área para vencer a Jurado, dos minutos más tarde, Pérez remató solo dentro del área para poner el segundo.

Ya con la desventaja, Diego Aguirre realizó 10 modificaciones y dejó un cuadro plagado de juveniles, salvo Jesús Corona en el marco. Venados hizo lo propio y el partido perdió algo de ritmo. Cruz Azul, sin embargo, no dejó de intentarlo al minuto 84, tras varios rebotes en el área, Zubiri la mandó a guardar, pero la reacción llegó demasiado tarde. Diego Aguirre perdió en su debut, aunque habrá tiempo de corregir para cuando lleguen los partidos oficiales.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Reynoso "no era injusto" en Cruz Azul, reveló Santiago Giménez

Con nuevo técnico en la Máquina, el delantero mexicano espera tener los minutos suficientes que lo lleven al próximo Mundial

“No es momento de hablar de excusas, comenzar un ciclo con un triunfo sería maravilloso”: Diego Aguirre

El estratega cementero consideró que es atípico arrancar su proceso con una final

Cruz Azul tiene a su primer refuerzo: Rotondi ya tiene fecha de llegada a México

Defensa y Justicia se quedará con el 20% de la carta del futbolista en caso de una futura venta

La razón por la que 'Cabecita' Rodríguez no regresó a Cruz Azul; Jaime Ordiales confiesa todo

El directivo cementero nunca imaginó que Jonathan Rodríguez regresará a México y América les ganó la partida

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS