Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, junio 2022 - 8:39

┃ Marco Montoya

HAALAND AMERICA

MARCO MONTOYA

Foto: Manchester City | Twitter

El momento más esperado del año para los aficionados del Manchester City finalmente llegó. Erling Haaland fue presentado por los Citizens de una manera espectacular en el que ha sido el fichaje bomba del naciente mercado de pases y su debut podría darse en el amistoso que sostendrán ante el América el próximo 20 de julio.

TE RECOMENDAMOS: ¡No es broma! Luuk de Jong está cerca del Toluca

“Es un día de mucho orgullo para mí y para mi familia. Siempre he visto al City y me ha encantado en las últimas temporadas. No puedes evitar que te guste su estilo de juego. Es estimulante y crean muchas ocasiones de gol, lo que es perfecto para un jugador como yo”, declaró en su primera entrevista con el club que dirige Pep Guardiola.

En el video de la presentación el City recreó una foto del noruego cuando era niño. Haaland aparece sentado en un sillón con el uniforme del club, luego quitan la captura y aparece el ‘androide’ ya como jugador de los campeones de la Premier League.

Se estima que el equipo inglés pagó 51 millones de libras esterlinas (alrededor de 60 millones de euros) por el ex delantero del Borussia Dortmund. El portal Transfermarkt lo tiene tasado en 150 MDE, su valor sólo se encuentra detrás de los 160 MDE de Kylian Mbappé en su ranking mundial.

Con el BVB dejó números espectaculares, anotó 86 goles en 89 partidos y dio 23 asistencias, ahora jugará en una institución que tiene como pendiente ganar la UEFA Champions League.

El próximo partido del Manchester City será contra el América en Houston, allí se podría dar el esperado estreno de Erling Haaland como Citizen.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí