Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, junio 2022 - 9:14

┃ Marco Montoya

jared borgetti gol italia

MARCO MONTOYA

FOTO: David Leah | Mexsport

La combinación de Paolo Maldini en defensa con Gianluigi Buffon en la portería suena como un verdadero dolor de cabeza para cualquier delantero, sin embargo, hubo un atacante mexicano que los hizo ver mal en el escenario más grande: un Mundial, se trata de Jared Borgetti.

TE RECOMENDAMOS: David Ochoa, el portero que México le arrebató a EUA y podría ser titular ante Jamaica

El 13 de junio de 2002 en la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002, millones de aficionados tricolores vibraron durante la madrugada después de la obra de arte que anotó el ‘Zorro del Desierto’ ni más ni menos que a la potencia de Italia, una selección siempre candidata al título.

Corría el minuto 33 cuando Salvador Carmona le arrebató el balón a Filippo Inzaghi con una barrida, a partir de allí comenzó un desfile de 17 pases que culminó con una joya. Cuauhtémoc Blanco mandó un trazo al área que un Borgetti, sin ángulo y de espalda, mandó al fondo de las redes.

Jared no estaba mal marcado, pero dio una muestra de su calidad cuando en las inmediaciones del área chica metió un testarazo al más puro estilo del ‘exorcista’ que dejó a Maldini frustrado y a Buffon quieto. El legendario arquero italiano tuvo asiento en primera fila para ver cómo el balón se metió a segundo poste.

La anotación puso el 1-0 parcial a favor de México, al final el encuentro terminó en un empate 1-1 y la selección comandada por Javier Aguirre pasó en el primer lugar del grupo.

El gol de Borgetti está al lado del que Manuel Negrete anotó en México 86 como uno de los más bellos en la historia del TRI en los Mundiales.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí