OFICIAL: Pumas confirma a Gustavo del Prete como refuerzo

ALVARO ZALDAÑA

FOTO Gustavo del Prete | Instagram

La novela en Pumas llegó a su final. Este lunes los universitarios hicieron oficial la incorporación de Gustavo Del Prete y se une a Gil Alcalá, César Huerta y Adrián Aldrete como los refuerzos hasta el momento para el Apertura 2022.

TE RECOMENDAMOS: Fantasma Suárez denuncia censura y explica su renuncia

“¡Bienvenido a tu nueva casa, Gustavo! @delpretetuti es nuevo jugador de los Pumas de la Universidad Nacional!”, señaló el club capitalino en sus redes sociales.

El argentino de 25 años llega al equipo de la UNAM después de una larga negociación con Estudiantes de La Plata, y que se cerró durante la semana de pretemporada de los felinos en las playas de Acapulco, Guerrero.

Del Prete había sido pretendido por otros equipos importantes como el Columbus Crew de la MLS donde milita su compatriota y ex de Tigres Lucas Zelarayán, así como el América. Pero los Pumas fueron los que ganaron la puja.

Uno de los motivos importantes para que su fichaje se concretara fue el constante seguimiento que le realizó Andrés Lillini, pues él personalmente lo pidió a la directiva y pudo conversar con Del Prete para contarle sobre el proyecto, lo que terminó por convencerlo.

“Si bueno, tuve una charla con él hace una semana y la verdad me entraron las ganas. Me contó muchas cosas del club, del proyecto y muy contento por llegar acá”, aseguró el delantero cuando arribó a la Ciudad de México el pasado 12 de junio.

Pumas habría logrado hacerse de Del Prete luego de pagar más de 4 millones de dólares por el total de su carta, además de otorgar bonos por objetivos y una cláusula sobre una posible venta a Europa en el futuro, por la cual Estudiantes de La Plata recibiría un porcentaje.

Con su llegada, la delantera ariazul ahora luce más competitiva junto a Juan Dinenno, Diogo de Olveira, César “Chino” Huerta y Favio Álvarez.

Se espera que el cuarto refuerzo universitario tenga sus primeros minutos de juego en los partidos de preparación frente a América el 19 de junio en Chicago, y el 22 contra Monterrey en Texas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔈Escucha nuestro podcast 🔈

Eduardo Salvio, refuerzo de Pumas, llegó a México y tiene claro el reto: "Vengo a ganar títulos"

El futbolista argentino estará presente mañana en el Olímpico Universitario

Los Pumas mandan mensaje a la afición: "estaremos peleando los primeros lugares"

Las bajas en defensa se olvidarán rápidamente al pasar las jornadas

Pumas: Toto Salvio se despidió de Boca Juniors y llega este sábado a México

El futbolista argentino deberá realizarse las pruebas físicas para posteriormente ser futbolista de Universidad Nacional

Pumas tiene una increíble racha desde el año del Bicampeoneto: te contamos de qué se trata

La última derrota de Universidad Nacional en la fecha uno, jugando en CU, fue ante los Tecos

NOTICIAS