Con la tecnología de Google Traductor

13, junio 2022 - 13:46

┃ Juan Antonio Dávalos

yon de luisa

JUAN DÁVALOS

Foto: Daniel Camacho | El Sol de Toluca

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, se mostró molesto ante las especulaciones de una posible ayuda de los silbantes a favor de los Rojinegros del Atlas.

TE RECOMENDAMOS: Mozo llama muerto a Dinenno y el delantero de Pumas le responde ¿Dónde quedó la amistad?

Y es que Íñigo Riestra, Secretario General de la FMF, es hermano de José Riestra quien es presidente del cuadro tapatío. Se llegó a mencionar que dicha relación podría haber favorecido a los zorros en las dos últimas Liguillas.

“En la Federación Mexicana de Futbol somos extraordinariamente institucionales, cada quien tiene su función muy bien definida, sus responsabilidades y pensar que una de las personas que está dentro de la organización puede instruir a otro grupo para llevar al cabo algo en contra de los intereses de la Federación, para mí es una falta de respeto el tan sólo pensarlo y el decirlo aún más”.

“Cada vez que se juzga la labor de un árbitro por la relación de una persona dentro de la misma industria se le falta el respeto al árbitro, a la Comisión y a la presidencia de la Federación. Por ningún motivo dejaríamos nunca que un interés personal pudiera interferir en una decisión como es la impartición de justicia en el terreno de juego”.

Por otra parte, lamentó la renuncia de Arturo Brizio como presidente de la Comisión de Árbitros y evitó hablar de quien ocupará el cargo, aunque todo parece indicar que la responsabilidad será para el exárbitro internacional Armando Archundia.

“Arturo no sólo se va con la frente el alto, también por la puerta grande. Quiero aprovechar este momento para felicitar, reconocer y agradecer a don Arturo Brizio por esos cinco años de trabajo, se hizo una labor profesional, con una persona que siempre estuvo comprometida y que realizó una extraordinaria labor, además quiero reconocer su gran don de gente, su calidad humana y su apertura”.

“Recocemos que el arbitraje por su naturaleza crea polémica pero hay que reconocer que durante esa gestión se lograron objetivos importantes como la implementación del VAR y que una asistente mujer mexicana (Karen Díaz) vaya a participar en la próxima Copa del Mundo”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?