Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, marzo 2015 - 11:14

┃ Manuel Gómez

nota-futm-mexico-herrera-cumple

PERPETUADO como “Piojo” en una escultura de cera, Miguel Herrera se congela frente a la lente de ESTO, como la escultura que hoy develará. De pronto, el singular estratega nacional toma vida, tan solo para soltar chascarrillos, feliz de atender al Diario de los Deportistas, mientras degusta el pastel con el que festeja 47 años de vida. Sí, será una celebración por partida doble…

“Estoy contento, porque es algo que uno no espera”, dice en torno a la figura de cera que conocerá hoy en el Museo. “Pero de pronto se presentan, y es un detalle que me causa grata impresión”, añade.

Son ya 47 años de vida. Aquel 18 de marzo de 1968, doña Marisela Aguirre trajo al mundo a un par cuates: Miguel Ernesto Herrera y Ernesto Miguel, dedicándose el primero al futbol. “Decir 47 años es fácil, pero vivirlos… es otro cantar”, comenta el singular “Piojo” de las canchas, mientras convive con ESTO, pastel y mordida incluidos.

“Está riquísimo”, comparte el técnico, luego de darle la probadita.

Cada año, Miguel pide un deseo: “Salud y paz en el mundo, a mi familia, amigos, a todos. En lo futbolístico, que cada vez sigamos creciendo”, expone.

“Siento alegría, y todo lo que deportivamente se ha logrado es gracias al trabajo de los jugadores. Nadie nace sabiendo. Durante estos 47 años he trabajado fuerte para llegar a conseguir los objetivos, pero falta mucho por hacer”, asegura.

Y enseguida resume lo que ha sido su vida.

“Me he sentido lleno de bendiciones, de cosas buenas, aunque durante muchos años ‘piqué piedra’, he obtenido éxitos, pero todo ha sido gracias al apoyo de jugadores, técnicos y el público, que en todo momento está conmigo”, finaliza sincero.

EL RESTO DE LA LISTA
Se revela

LA espera terminó, el “Piojo” Herrera por fin dará a conocer el resto de los convocados para los primeros partidos amistosos del Tricolor en el año, Paraguay y Ecuador, ambos en suelo norteamericano, el 28 y 31 de marzo respectivamente.

Toca el turno a los elementos que participan en la Liga MX, Miguel ya nombró hace una semana a la legión europea.

Como ESTO lo adelantó, resalta el regreso de Jesús Corona, Chuy no acude al Tricolor desde que culminó el Mundial de Brasil 2014.

Entre las caras nuevas están Jürgen Damm y Jesús Dueñas, el volante de los Tuzos y el contención de Tigres están por recibir un premio a la gran temporada que han hecho en sus respectivos clubes.

Varias sorpresas tendrá la lista: Melitón Hernández, el “Chaka” Rodríguez y Lalo Herrera pueden aparecer en ella. La incógnita por fin se revelará.