Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, junio 2022 - 16:21

┃ Álvaro Zaldaña

Max

ALVARO ZALDAÑA

Foto: @Max33Verstappen

A pesar de no quedarse con el triunfó en el Gran Premio de Azerbaiyán, Checo Pérez volvió demostrar su categoría durante todo el fin de semana, y de no ser por los errores cuando entró a pits o la orden de Red Bull de no competir con Max Verstappen, el resultado pudo ser otro. Sin embargo, se tuvo que conformar con el segundo puesto.

Tal vez te interese: Daniel Suárez se convierte en el primer mexicano que gana una carrera en la NASCAR ¡Histórico!

Mika Hakkinen, ex campeón de la Fórmula Uno, señaló al piloto mexicano como el MVP de la carrera en Bakú y que Verstappen debería darle las gracias por su victoria.

“Max tiene que agradecerle a ‘Checo ‘por la victoria, en mi opinión. No sólo por aceptar la estrategia del equipo y tras tener una parada en pits de más de cinco segundos, que fue un momento clave de la carrera. Para mí, ‘Checo’ fue el MVP en el GP de Azerbaiyán”, escribió en su columna para el sitio de apuestas Unibet.

Asimismo, el finlandés que se coronara en la máxima categoría en 1998 y 1999 con McLaren, elogió el trabajo del mexicano al tener un gran desempeño recientemente.

“Está haciendo un trabajo fantástico apoyando a Max en Red Bull. Después de su victoria en Mónaco llegó a Bakú y fue el más rápido en las primeras prácticas, por delante de Verstappen. Además, terminó segundo, por detrás de Leclerc en la Calificación, lo que demuestra la confianza que se tiene arriba del Red Bull”, redactó.

Por otro lado, Hakkinen comparó el buen momento de Red Bull con el malo que vive Ferrari, el cual calificó como “un desastre”.

“Red Bull tiene el beneficio de contar a dos fuertes pilotos en su equipo, mientras que Ferrari está teniendo mucha mala suerte con Carlos Sainz, quien no puede igualar el ritmo de Charles Leclerc. Una cosa es que los dos carros te fallen, pero el día que Red Bull termina con el 1-2, y que te amplíe la ventaja en el campeonato de pilotos y constructores, es un desastre”, concluyó.

La siguiente cita en el calendario de la Fórmula Uno será el próximo 19 de junio con el Gran Premio de Canadá, que se correrá en punto de las 13:00 horas tiempo del centro de México.

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí