Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, junio 2022 - 16:48

┃ Rubén Beristáin

Reuters

RUBÉN BERISTÁIN

Foto: MOHAMMED DABBOUS | Reuters

Perú quedó eliminado. La selección sudamericana no pudo pasar del repechaje ante Australia y no estará en el Mundial de Qatar 2022. Varios futbolistas con pasado y presente en la Liga MX sufrieron la derrotay salieron cabizbajos del Al Rayyan Stadium.

Tal vez te interese: ¡Retumbó Qatar! Así se entonó el himno de Perú previo al repechaje contra Australia (VIDEO)

Dos jugadores que tendrán que regresar a la capital no lo harán con mucho ánimo. Pedro Aquino de las Águilas del América ingresó al minuto 80 y poco pudo hacer para romper con la paridad y lo trabado del juego. Mientras que Luis Abram de Cruz Azul vivió una doble amargura al quedarse en el banquillo de suplentes al no ser requerido por el técnico Ricardo Gareca. Misma situación que vivió Santiago Ormeño del León, quien no pudo tener minutos con el combinado que decidió defender en su carrera al también tener nacionalidad mexicana. El delantero no estará en tierras qataríes a finales de año.

Otros seis futbolistas que en algún momento de su vida estuvieron en el futbol mexicano y que son recordados por el público nacional, también verán el mundial de lejos. El portero Pedro Gallese, quien militó en Veracruz del 2016 al 2019 y sorprendió con varias atajadas de buen nivel, poco pudo hacer en la tanda de penaltis.

Luis Advíncula con pasado en Tigres y más visto con Lobos BUAP, erró el tercer cobro, mientras que Edison Flores, quien defendió la playera del extinto Monarcas Morelia si lo acertó, pero no fue suficiente.

Por su parte Christian Cueva fue titular, pero no pudo ser determinante, así como tampoco lo hizo en su paso por tierras aztecas con Pachuca y Toluca. Yoshimar Yotún no entró en la convocatoria. El ex jugador de Cruz Azul tuvo que conformarse con ver el encuentro desde la tribuna, aunque igual que todos salió frustrado por el resultado que dejó fuera a la Selección de Conmebol.

LOS QUE ACTUALMENTE ESTÁN

Pedro Aquino América
Luis Abram Cruz Azul
Santiago Ormeño León

LOS QUE ESTUVIERON

Yoshimar Yotún Cruz Azul
Luis Advíncula Tigres y Lobos BUAP
Pedro Gallese Veracruz
Christian Curva Toluca y Pachuca
Edison Flores Morelia