Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, junio 2022 - 18:04

┃ Álvaro Zaldaña

F1

ÁLVARO ZALDAÑA

Foto: @F1

Después de una larga espera de 30 años, el Gran Premio de Sudáfrica volvería a formar parte del calendario de la Fórmula Uno para el 2023, para unirse así a los regresos de China, Qatar y Las Vegas.

Tal vez te interese: “Verstappen tiene que agradecer a Checo”: ex campeón de la F1

Según informó el medio inglés BBC, las negociaciones para la competencia africana vuelva van por buen camino, tanto así que Stefano Domenicali, presidente de la máxima categoría, viajó a Sudáfrica para cerrar los últimos detalles del contrato.

Los motivos del regreso del GP serían los intereses de la empresa Liberty Media, que posee los derechos comerciales de la F1, para expandir el campeonato. Este plan se había pronosticado para el 2024, sin embargo se adelantaría un año para celebrar el 30 aniversario de la última competencia en Sudáfrica, que fue en 1993.

Además de que una de las propuestas del presidente de la Federación internacional del Automóvil (FIA), Mohammed Ben Sulayem, fue evitar la exclusión y la discriminación del “gran circo”, es decir, que se pueda correr en cualquier parte del orbe.

La competencia se llevaría a cabo en el recién remodelado circuito de Kyalami, que albergó la Fórmula Uno desde 1967 hasta 1993, y que de hecho, la primera carrera celebrar en el inmueble también representó el primer triunfo del mexicano Pedro Rodríguez en la categoría.

Desde entonces, el trazado de cuatro kilómetros y medio fue sede careras de Intercontinental GT Challenge con las 9 horas de Kyalami, que se trata de un campeonato de resistencia.

El regreso de Sudáfrica podría acompañar al de Qatar y al de Las Vegas, además del Gran Premio de China que no se celebra desde el 2020 a causa de la pandemia de Covid-19.

?Escucha nuestro podcast ?