Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, junio 2022 - 18:36

┃ ESTO en línea

mexicana mundial pole

Edgar Barajas | El Sol de San Luis
Fotos Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Hilda Elisa Mejia Bojorjez está feliz y admite que siente nervios, pero está orgullosa y se prepara para dar su mejor actuación representando a nuestro país en el Campeonato Mundial de Pole Sport a celebrarse del 27 al 30 de octubre en Suiza.

TE RECOMENDAMOS: El baile, de la ‘pachanga’ a deporte de alto rendimiento

“Estoy muy contenta, nada más de pensarlo me sudan las manos de los nervios y de la emoción”, comenta Hilda con una sonrisa en su rostro y emocionada de lo que viene para ella en la categoría Master 30-39, en lo que será su primera representación nacional dentro de esta disciplina.

El Pole Sport es una disciplina que ha venido ganando terreno a nivel mundial, lo que abre las puertas para que en un futuro puede ser parte del calendario olímpico.

Fue el pasado fin de semana en la ciudad de Querétaro donde se realizó el Campeonato Nacional de Pole Sport, evento que entregaba los boletos para el próximo compromiso internacional y en el que la potosina logró quedarse con el segundo lugar con una puntuación de 48.9 unidades, que le valieron ganarse su pase al Mundial de la disciplina.

“Esta es la segunda vez que lo intento, aparte mi puntaje mejoró y eso es un súper logro para mí” comentó Elisa Mejía.

La aventura dentro de este deporte inició en el 2014 y no fue hasta dos años después que participó en su primera competencia, algo que la enganchó para no soltar esta actividad que recién la convirtió en seleccionada nacional.
Desafortunadamente en el 2017 una lesión en dos vértebras la retiran de las competencias, ya cuando lo realizaba de forma federada, alejándola por un buen tiempo, pero sin mermar esas ganas de volver a regresar a la práctica de este deporte.

Tras su recuperación poco a poco fue tomando ese nivel que la llevó a ser protagonista en los diferentes eventos nacionales, pasó que fue cortado por la pandemia en el 2020, volviendo a bajar la actividad en esta disciplina.

“Fue difícil porque se frenó todo, ya iba segura a lo que quería, pero se frena todo eventos y competencia, seguí trabajando con mi coach, yo ya tenía esa meta quería llegar, en el 2021 regresan las actividades, nos quedamos sin Federación, participamos por la Federación brasileña donde consigo por primera vez el boleto para calificar al campeonato mundial, tras ese evento fue un año completo de trabajar para alcanza el puntaje deseado.”

En el 2019, Hilda Elisa tuvo la oportunidad de acudir a Canadá al Campeonato Mundial de Pole Sport, a partir de ahí se propuso a alcanzar su sueño y poder representar a México en un evento de esta calidad.

“Ese día le dije a mi hermano, ya lo viví como espectadora, ahora quiero hacerlo como deportista, como juez y como coach, y si un día llega a los Juegos Olímpicos quiere llegar como atleta” comentó la potosina.

El objetivo en este próximo mundial es superar el record mundial de puntuación que es de 69 unidades, impuesto por la mexicana Maru Plaza, originaria de Querétaro y que también es coach de Elisa Mejía.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí